Local

La Fiscalía apoya dejar en libertad con fianza de 20.000 euros al autor del atropello de Tablada

el 21 mar 2012 / 13:14 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla se ha mostrado a favor de dejar en libertad  provisional, bajo fianza de 20.000 euros, al joven de 24 años de edad  que se encuentra en prisión preventiva por causar presuntamente el  día 30 de octubre de 2011 un accidente en la avenida Juan Pablo II de  la capital hispalense en el que falleció una pareja formada por dos  jóvenes de 22 y 25 años de edad.  

En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de  que el abogado que defiende al imputado, identificado como J.S.R.,  solicitó al Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla la puesta en  libertad de su patrocinado, tras todo lo cual el Ministerio Público  ha emitido un informe en el que apoya que se le deje en libertad  provisional bajo fianza de 20.000 euros.  

Así, el juez instructor, Oscar Sáiz, ha convocado para este  jueves, a partir de las 10,00 horas, una comparecencia para debatir  sobre la petición de la defensa del imputado, en la cual la acusación  particular que ejercen las familias de los fallecidos se opondrá a  dicha solicitud por la gravedad de los delitos cometidos, la alarma  social creada y el resultado "trágico" del siniestro.  

Recientemente, el instructor emitió una providencia, consultada  por Europa Press, en la que pone de manifiesto que, en la ampliación  del atestado policial, "consta que las imágenes del accidente no  fueron grabadas por ninguna cámara de vigilancia de tráfico, situadas  en Juan Pablo II, ni por las cámaras de la Policía Portuaria de  Sevilla que graban el Puente de las Delicias".  

En este sentido, el magistrado añade que "la única cámara que  podía haber grabado el accidente estuvo apuntando hacia el Puente del  Quinto Centenario", de manera que no consta soporte audiovisual  alguno sobre este accidente provocado supuestamente por J.S.R., el  joven que se encuentra en prisión preventiva por un delito contra la  seguridad vial y otros dos de homicidio imprudente.

Tres agentes de la Policía Local de Sevilla ya ratificaron que el  conductor imputado circulaba a 98,258 kilómetros por hora en el  momento del siniestro, todo ello en una vía donde no se puede  circular a más de 50 kilómetros por hora, a lo que se suma que uno de  los agentes referidos "le notó un poco de aliento a alcohol".  

VELOCIDAD "EXCESIVA" DEL IMPUTADO

Hay que recordar que, a esta velocidad "excesiva", se suma que,  según el análisis de una muestra de sangre extraída al joven  detenido, éste presentaba 2,11 gramos de alcohol etílico por litro de  sangre, con lo cual cuadruplicaba lo permitido en el momento del  accidente. Por su parte, el joven de 25 años que conducía el vehículo  de las víctimas dio una tasa de alcoholemia de 0,74 gramos por litro  de sangre, cuando la tasa máxima permitida es de 0,50.  

Un testigo presencial de los hechos ya aseguró que el conductor  imputado circulaba a "toda velocidad" y se saltó dos semáforos en  rojo antes de colisionar con el vehículo en el que viajaban las  víctimas, mientras que una segunda testigo dijo que el imputado  circulaba a más de 100 kilómetros por hora y se saltó un semáforo en  rojo antes de colisionar con el Peugeot 206 de la pareja.  

  • 1