Local

La Fiscalía considera el atropello del Polígono Store como un asesinato

Cree que el conductor tenía la intención de matar a la víctima, un joven de 30 años.

el 14 sep 2011 / 20:28 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 14 que considere el atropello ocurrido el pasado mes de diciembre en el polígono industrial Store, en el que perdió la vida un joven de 30 años de San Juan de Aznalfarache, se considere como asesinato. El Ministerio Público, de hecho, ya ha solicitado que la causa se tramite por el procedimiento del jurado, ya que es el tribunal competente para juzgar este tipo de delito.

 

Según explicaron fuentes judiciales, el fiscal del caso considera que el conductor del vehículo, que se encuentra en prisión preventiva , atropelló a Manuel Alías con la "intención de matarle", de ahí que considere que debe ser juzgado por un delito de asesinato y no por un homicidio imprudente. La diferencia de ambos estriba, además de la intencionalidad de querer o no matar, en las penas. Así, mientras el asesinato puede alcanzar penas de hasta 20 y 25 años, el homicidio por imprudencia supone condenas que oscilan entre el año y los cuatro años.

No obstante, las partes personadas en el caso deberán pronunciarse ahora si están o no de acuerdo con la petición planteada por la Fiscalía.

Este atropello se produjo el pasado 12 de diciembre, después de que dos grupos discutieran tras salir de la cena de Navidad de sus respectivos trabajos. Según explicaron entonces los compañeros de Manuel , tras la discusión el conductor amagó con atropellarlos, hasta que salió en dirección hacia donde estaba la víctima, que intentaba marcharse al ver que se había originado una pelea.

El conductor, en cambio, sostuvo en su declaración ante el juez que no vio a la víctima y que la atropelló cuando huía de unas diez o quince personas, compañeros de la víctima, que intentaban agredirle a él y al copiloto. De hecho, aseguró que incluso portaban sillas para lanzárselas contra los cristales del vehículo. El joven se marchó del lugar de los hechos, siendo detenido poco después por la Policía Nacional. Él asegura que se marchó porque no se había dado cuenta que había atropellado a una persona.

  • 1