miércoles, 14 noviembre 2018
19:38
, última actualización
Local

La Fiscalía de Madrid pide 10 años de cárcel a un implicado en la desaparición de una menor de El Viso

el 27 abr 2012 / 10:15 h.

TAGS:

El representante de la Fiscalía de Madrid ha solicitado diez años  de prisión para un acusado implicado en la desaparición de una menor,  a quien obligó bajo amenazas de magia negra a desplazarse desde  Sevilla a Madrid para mantener relaciones sexuales sin el  consentimiento de la joven de 13 años.

El peruano Augusto H.C., de 30 años, se ha sentado en el banquillo  de los acusados por obligar a este joven, que contaba entonces con 13  años, a abandonar su casa y viajar sola a Madrid, donde mantuvo  varias relaciones sexuales con ella a sabiendas de que era menor.

Se le acusa de los delitos de inducción a abandonar el domicilio  familiar y otro continuado de abuso sexual. El fiscal ha solicitado  que se le condene a diez años de prisión al quedar acreditado los  hechos, mientras que la acusación particular eleva la pena a quince  años de cárcel.

En la pericial, los forenses que examinaron a la chica han  confirmado que sufría un trastorno por los abusos sexuales, que le  llevaron a varios intentos de suicidio. Según los expertos, los  síntomas eran compatibles con haber sufrido abusos por parte del  procesado, ya que no puede considerarse como una relación consentida  desde el punto de vista legal.

Asimismo, el médico forense que examinó al acusado ha indicado que  tiene rasgos de trastorno esquizoide, si bien ha señalado que ello no  altera su capacidad de discernir sobre la realidad. No obstante, ha  apuntado que puede tener desajustes con el medio.

Según el fiscal, el acusado comenzó a mantener una relación por  Internet con la víctima, de 13 años. Así, éste le propuso abandonar  su casa en El Viso del Alcor (Sevilla), para que fuera a verlo.

La chica accedió a la petición y se fue a Madrid sin decir nada.  Cinco días después, el procesado decidió entregarla en la comisaría  de Ventas cuando conoció que se estaba buscando a la chica.

  • 1