miércoles, 20 marzo 2019
10:40
, última actualización
Local

La Fiscalía de Milán solicitará hoy juzgar a Berlusconi por prostitución

El primer ministro italiano será acusado sólo por su relación con la menor Ruby.

el 08 feb 2011 / 21:09 h.

TAGS:

Un activista cuelga un cartel alusivo a las presuntas prácticas ilegales de Berlusconi.
La Fiscalía de Milán mantiene su intención de enjuiciar al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. El fiscal de la República de Milán, Edmondo Bruti Liberati, anunció ayer que la Fiscalía de Milán presentará hoy la petición de enjuiciamiento del primer ministro acusado por los magistrados por presunta prostitución de menores y abuso de poder por el llamado caso Ruby.


Además, el fiscal sostiene que "no hay una segunda víctima" y que, por tanto, la Fiscalía no ampliará la acusación a la segunda menor relacionada con Berlusconi, la brasileña Iris Berardi, quien habría mantenido relaciones sexuales con el premier cuando tan sólo tenía 17 años.


Por tanto, el primer ministro será acusado por incitar a la prostitución de menores sólo por su relación con la joven marroquí Kharima Ruby El Mahroug, quien habría participado en las fiestas de Il Cavaliere en las villas de Arcore y Certosa y que, según los magistrados, habría mantenido relaciones sexuales con él cuando era menor de edad.


En relación a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Nápoles sobre incitación a la prostitución de menores y a las nuevas pruebas aportadas por esta Fiscalía, el fiscal de Milán aseguró que "Milán y Nápoles proceden por ahora de forma separada en sus investigaciones" e indicó que no está prevista todavía una reunión con los magistrados de la ciudad sureña.


Ante estas investigaciones, la Fiscalía de Nápoles se reunirá en los próximos días con la de Milán para entregar nuevas pruebas a los magistrados sobre los contactos del mandatario con el mundo de la prostitución ilegal.


Tráfico de dinero falso. La investigación de Nápoles comenzó con un proceso sobre tráfico de euros falsos y droga, en el que está implicado V.S, conocido como Bartolo, acusado de intentar introducir dinero falso en el mercado y de incitar a la prostitución. Entre sus clientas se encuentra Sara Tommasi, quien habría participado a las fiestas de Berlusconi en sus villas de Arcore y Certosa, según el diario La Stampa.
Según la Fiscalía de Nápoles, V.S. sería el encargado de proporcionar a las jóvenes prostitutas para las fiestas del primer ministro, a través del empresario Lele Mora, también acusado por la Fiscalía de Milán por incitar a la prostitución de menores.


La investigación de Nápoles interceptó las conversaciones realizadas por Tommasi, en las que asegura que Lele Mora drogaba a las jóvenes sin que ellas lo supieran y mandó dos mensajes a Berlusconi, aunque no recibió respuesta. Además, la misma Tommasi aseguró en una entrevista a Radio2 que "lo saben todos que Lele Mora llevaba las chicas a Berlusconi".


La Fiscalía de Nápoles interrogará en los próximos días a Tommasi, no como implicada sino como "conocedora de los hechos", un interrogatorio al que posiblemente asistirán también los magistrados de Milán.
Además, la Fiscalía de Nápoles investiga también al fotógrafo Fabrizio Corona, al conocerse sus contactos con V.S. y por sus declaraciones en el programa Domenica Cinque, en el que aseguró que se estaba organizando una subasta para conseguir unas fotos del primer ministro desnudo y rodeado de chicas.


Por otra parte, los abogados del primer ministro, Nicoló Ghedini y Piero Longo, presentaron a la Fiscalía un dossier con otros cinco nuevos testigos, entre ellos varios agentes de la Policía de Milán, que habrían asegurado que no recibieron ninguna "presión" por parte de Il Cavaliere para liberar a la menor marroquí Kharima Ruby El Mahroug, según informó ayer el diario La Stampa.

  • 1