Local

La Fiscalía de Sevilla ordena exhumar mañana los restos de un bebé supuestamente robado en 1974

el 09 oct 2012 / 15:10 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla ha ordenado la exhumación este miércoles de los restos de un bebé después de que los padres interpusieran una denuncia al considerar que fue robado al nacer en el año 1974, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que el pequeño nació en el año 1974 en el Hospital Virgen del Rocío, en la capital hispalense, tras lo que los facultativos comunicaron a la familia, que no vio al bebé en ningún momento, que éste había fallecido nada más nacer. No obstante, la familia observó ciertas "contradicciones" y, finalmente, decidió denunciar el caso el pasado mes de abril.

En dicha denuncia, la familia indicaba el lugar exacto donde el bebé habría sido enterrado. Tras localizar la Policía el lugar, será este miércoles cuando se realice la exhumación de los restos del bebé en un cementerio de la provincia sevillana a fin de comprobar si se corresponden con los del menor supuestamente robado.

No obstante, el lugar concreto donde se llevará a cabo la exhumación no ha sido especificado por expreso deseo de los familiares del pequeño, han apuntado las mismas fuentes.

SEGUNDA EXHUMACIÓN

La provincia sevillana ha acogido, antes de este caso, una primera exhumación en julio de 2011 por un suceso semejante, aunque fue archivado por el Ministerio Público al mes siguiente, concretamente en agosto, por falta de pruebas.

La Fiscalía de Sevilla ha recibido unas 100 denuncias por casos de bebés supuestamente 'robados' en distintos centros hospitalarios de la capital hispalense. No obstante, muchas de estas denuncias han sido ya archivadas.

  • 1