Local

La Fiscalía de Sevilla pide 52 años de prisión para Miguel Carcaño

Solicita esta pena por los delitos de asesinato, agresión sexual y contra la integridad moral, por el que le reclama los 616.319,27 euros que costó la búsqueda del cadáver.

el 29 ene 2010 / 12:37 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado para Miguel Carcaño, el autor confeso del crimen de Marta de Castillo, 52 años de prisión por un delito de asesinato, dos de agresión sexual y un delito contra integridad moral.

Para su hermano Javier Delgado el Fiscal reclama ocho años de prisión, por un delito de encubrimiento y otro contra la integridad moral, mientras que para Samuel Benítez y María García el Ministerio Público solicita cinco años de cárcel para cada uno de ellos por los delitos de encubrimiento y contra la integridad moral.

La Fiscalía ha introducido como novedad en su relato de los hechos, en el que considera probado que Marta fue violada y asesinada por Miguel y el Cuco, un delito contra la integridad moral, ya que "durante todo este tiempo los inculpados de forma contumaz se han negado a decir qué destino dieron al cuerpo de Marta, llegando incluso a ofrecer distintas versiones todas ellas erráticas sobre este extremo a sabiendas que de esta forma los familiares de Marta no podrían dar sepultura a su cuerpo y que con ello les iban a causar un estado de desasosiego, inquietud, ansiedad y profundo dolor, ultrajando sus más íntimos sentimientos y convicciones ".

Precisamente por este delito la Fiscalía ha solicitado dos años más de prisión para los cuatro adultos imputados. Además, este delito también le permite reclamar los gastos que las diversas búsquedas del cuerpo de Marta en el río, en el vertedero y en la localidad de Camas han ocasionado al Ministerio del Interior que ascienden a 616.319,27 euros.

Asimismo, la Fiscalía solicita una indemnización de 220.000 euros para los padres y las hermanas de Marta, además de la prohibición de acercarse a ellos durante seis años, aunque en el caso de Miguel reclaman 55 años de alejamiento.

La Fiscalía no ha presentado el escrito de acusación contra el cuco como tenía previsto porque la familia de Marta ha reclamado hoy una nueva aprueba, consistente en la audición y trascripción de las conversaciones intervenidas al menor durante su estancia en el centro.

  • 1