Local

La Fiscalía de Sevilla reclama 39.000 euros a Canal Sur y Telemadrid por emitir imágenes de nueve menores relacionados con el caso Marta

Con esta demanda la la Fiscalía pretende reservar el honor, al intimidad y la propia imagen de estos menores que aparecieron como fondo de pantalla durante las tertulias televisivas.

el 05 oct 2009 / 11:23 h.

TAGS:

El juzgado de primera instancia número 12 ha admitido a trámite una demanda de la Fiscalía de Sevilla en la que reclama 39.000 euros a de indemnización a Canal Sur y Telemadrid por emitir imágenes de menores, amigos del Marta del Castillo en los programas La tarde con María y Alto y claro respectivamente, ambos producidos por ZZJ S.A.

Con esta demanda la la Fiscalía pretende reservar el honor, al intimidad y la propia imagen de estos menores que aparecieron como fondo de pantalla durante las tertulias que se emitieron en estas cadenas el pasado 16 de febrero. El Ministerio público ha analizado estas imágenes en la que aparecen este grupo de menores que pertenecen al círculo de amigos de Marta del Castillo, imágenes en las que también aparecen los implicados en su asesinato. Según la fiscal jefe, María José Segarra, estas fotografías, propiedad de los menores, estaban colgadas en los perfiles de estos en el ‘Tuenti' para "uso y común disfrute de sus amigos".

Según la demanda el mero hecho de haberse relacionado con los presuntos autores del crimen puede tener una connotación negativa, además recuerda que no se trata de imágenes públicas ni tomadas a distancia en un foro público o en el contexto general de una información y que han sido mostradas sin su consentimiento. Por todo ello reclama 3.000 euros por cad imagen que aparecieron de estos nueve menores.
Esta demanda se une a la que ya presento contra varios programas de Tele5 por emitir imágenes de la ex novia de Miguel Carcaño, una menor de 13 años.

  • 1