Local

La Fiscalía defiende la validez de la prueba de alcoholemia contra Ortega Cano

El fiscal de Seguridad Vial espera que el juicio contra el extorero sea "cuanto antes


el 18 may 2012 / 12:48 h.

TAGS:

José Ortega Cano saluda al público, del que recibió más insultos que alabanzas, tras salir de declarar en los juzgados. )

El fiscal de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, defendió ayer la validez de la prueba de alcoholemia que desveló que el extorero José Ortega Cano conducía con una tasa de alcohol de 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble de lo permitido, cuando se produjo el accidente en el que perdía la vida Carlos Parra.

En su escrito la defensa del exmatador desmonta la prueba asegurando que es inválida por cómo se practicó, pues se hizo a partir de una muestra extraída con fines médicos. El fiscal recordó que en su escrito defiende esta prueba, que considera clave. Es más ha dicho que es una estrategia y que en el juicio ya expondrá sus argumentos.

Asimismo, Rodríguez León  ha dicho que espera que el juicio sea "cuanto antes" por la familia del fallecido . La Fiscalía reclama cuatro años de cárcel para el extorero por un delito de homicidio imprudente en concurso con dos contra la seguridad vial.

  • 1