Local

La Fiscalía espera más denuncias por robos de bebés

Ha reabierto un caso que archivó en 2010 por una niña nacida en 1968 y que desapareció en el hospital de las Cinco Llagas. Ya suman 18 casos en Sevilla.

el 24 feb 2011 / 20:10 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla ha recibido dos nuevas denuncias más sobre casos de supuestos bebés robados, que se unen a las 16 que ya está investigando el departamento que dirige María José Segarra, con lo que ya suman 18. Según confirmaron fuentes del Ministerio Pública, estos casos ya se están investigando, pero se espera "un aluvión" de casos más en los próximos días, ya que varias familias se han unido para denunciar en común sus casos.

Las mismas fuentes también confirmaron que uno de los casos que ahora se están investigando ya fue denunciado por la familia en noviembre de 2010, pero la Fiscalía lo archivó "por prescripción" de los posibles delitos. Éste fue el primer caso que se llevó ante el fiscal en Sevilla, pero se produjo antes de que se dieran a conocer las denuncias que la Asociación Nacional por Adopciones Irregulares (Anadir) presentó en Madrid.

En este caso la niña nació prematura en el domicilio familiar en 1968, tras lo que ingresó en el hospital de las Cinco Llagas, en la actualidad sede del Parlamento andaluz. La recién nacida pasó 18 días hospitalizada, tras lo que los médicos le dijeron a los padres que había muerto. Sin embargo, nunca vieron el cadáver de la pequeña porque el centro se ofreció a enterrarla. El nacimiento y la defunción del bebé consta en el Registro Civil, pero el enterramiento no aparece en la documentación del cementerio. Esta familia se unió a la denuncia colectiva de Anadir y, tras conocer que en Sevilla se estaban llevando más casos a la Fiscalía, también volvieron a denunciar, pese al archivo anterior. Ahora, el Ministerio Público ha vuelto a reabrir el caso y es uno de los 18 que ya está investigando la Policía, bajo las órdenes de un fiscal coordinador.

  • 1