viernes, 22 febrero 2019
23:59
, última actualización
Local

La Fiscalía insiste en la demolición de Nevada

El fiscal mantiene que el centro comercial debe derribarse.

el 21 may 2010 / 18:48 h.

TAGS:

El Ministerio Público mantiene su petición de demolición total o parcial del centro comercial Nevada pero abre la posibilidad de un acuerdo extrajudicial siempre que compense la responsabilidad civil y esté aprobado por la Junta en materia urbanística y ambiental. El acuerdo, tal y como lo recogió ayer el fiscal en su informe de conclusiones durante el juicio que se sigue por supuestas irregularidades en la tramitación del centro comercial Nevada en Armilla, tendría que alcanzarse antes de que la sentencia del juez fuera firme y "con respeto a las resoluciones de los litigios".


Con respecto a su escrito inicial de acusaciones, la Fiscalía mantiene en el apartado de responsabilidad civil la demolición total del Nevada con el añadido de que la ejecución del derribo esté controlada en todo momento por la Junta, y pide la nulidad del plan parcial B así como la licencia de obras de 30 de septiembre de 2005 a la que dio cobertura dicho plan.


El fiscal mantiene para José Antonio Morales Cara, ex alcalde socialista de Armilla, y el ex edil de Urbanismo Gabriel Cañavate su petición de dos años de prisión, 20 meses de inhabilitación y multa de 10.800 euros. Para el promotor, Tomás Olivo, no ha modificado la pena inicial: dos años y dos meses de cárcel, multa de 10.800 euros y dos años de inhabilitación por delitos contra la ordenación del territorio y desobediencia.

  • 1