sábado, 20 abril 2019
14:46
, última actualización
Local

La Fiscalía investiga al ex alcalde de Sierra de Yeguas

El actual regidor, Salvador Ortiz (PA), ha denunciado aRafael Lavado por supuestas "irregularidades" en una treintena de contrataciones de personal laboral.

el 22 nov 2009 / 21:50 h.

TAGS:

La Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias de investigación penal contra el ex alcalde de Sierra de Yeguas (Málaga), Rafael Lavado (PP), tras la denuncia que ha presentado el actual regidor, Salvador Ortiz (PA), sobre supuestas "irregularidades" en casi una treintena de contrataciones de personal laboral.

 

En la denuncia, presentada a principios de noviembre, se explica que el actual equipo de Gobierno pudo observar "que existieron numerosas irregularidades e ilegalidades en los procedimientos de selección de personal laboral realizados por el Gobierno anterior". En la documentación aportada se observa que "repetidamente" la Secretaría del Ayuntamiento se manifestó "negativamente" respecto a "los procedimientos seguidos por el alcalde para la contratación de personal laboral", considerando en la denuncia que se vulnera el Estatuto Básico del Empleado Público. La denuncia señala que el "evidente responsable" de los hechos es Sánchez Lavado "debido a que es él quien, haciendo caso omiso a los informes del técnico del Ayuntamiento, realiza a través de decreto de Alcaldía la contratación irregular del personal laboral".

Almogía. Por otro lado, la titular del juzgado número 12 de Málaga ha citado a declarar el miércoles al alcalde de Almogía, Cristóbal Torreblanca (PSOE), para continuar la instrucción sobre el caso que investiga irregularidades urbanísticas en este municipio malagueño. El regidor aseguró ayer a Efe que se ha sentido "bastante arropado" en el mes transcurrido desde que la Guardia Civil registró el Ayuntamiento. En los últimos seis años, el consistorio de Almogía ha incoado 283 expedientes de disciplina urbanística por construir en suelo no urbanizable.

  • 1