Local

La Fiscalía investiga al profesor de un conservatorio por pederastia

La Policía Nacional ha recibido una denuncia contra un profesor del Conservatorio Profesional de Música del Parque Figueroa de Córdoba por pederasta. La denuncia señala que el docente se masturbaba delante de los alumnos y solicitaba servicios sexuales a menores extranjeros acogidos en el colegio de La Fuensanta.

el 16 sep 2009 / 07:09 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha recibido una denuncia contra un profesor del Conservatorio Profesional de Música del Parque Figueroa de Córdoba por pederasta. La denuncia señala que el docente se masturbaba delante de los alumnos y solicitaba servicios sexuales a menores extranjeros acogidos en el colegio de La Fuensanta.

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que fue presentada el pasado martes, el profesor, F.M.V.L., supuestamente "posee en su ordenador personal gran cantidad de fotografías de menores de edad matriculados en el centro, ante las cuales se masturba". Los hechos están siendo investigados por la Fiscalía de Menores de Córdoba.

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, tras recibir también el escrito de denuncia, lo ha remitido a la asesoría jurídica para estudiar el caso y no descarta tomar medidas cautelares sobre el docente hasta que la justicia resuelva el caso.

El denunciante informó de que existen fotografías en las que el docente se masturba delante de los alumnos y señala que también pidió servicios sexuales a menores extranjeros acogidos en el colegio cordobés La Fuensanta. Aseguró que no había hecho públicos antes estos hechos porque no estaba seguro de por qué el profesor del Conservatorio cometía tales acciones.

La notificación, presentada en la Comisaría Córdoba Oeste de la Policía Nacional, habla también de abusos psicológicos del docente a su pareja. "Tú no tienes estudios, todo lo que haces lo haces mal, no tienes cabeza para nada, eres una maricona, te voy a hacer la vida imposible", son algunas de las manifestaciones dirigidas a su pareja que menciona la denuncia.

Mientras se investiga esta denuncia, la Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 59 años acusado de un presunto delito de exhibicionismo ante varios menores de edad en una piscina de la urbanización Atlanterra, en la localidad gaditana de Tarifa.

La detención se produjo a raíz de las denuncias presentadas por los padres de varios menores residentes durante el verano en la urbanización, que acusaban a una persona de realizar actos sexuales en presencia de los niños mientras se bañaba en la piscina del complejo.

Así, la Guardia Civil "dada la gravedad de los hechos" inició una investigación, estableciendo en el recinto un servicio de vigilancia con agentes de paisano.

Los agentes del Instituto Armado constataron que sobre las ocho de la tarde del pasado martes 11 de agosto, el sospechoso accedió a la piscina de Atlanterra y se acercó a "la zona más frecuentada por menores" para, posteriormente, sumergirse en el agua y comenzar a "realizar actos sexuales en presencia de los mismos". La Guardia Civil pudo constatar la veracidad de la denuncia porque uno de los agentes, sumergido en la piscina, fue testigo de los actos realizados por el denunciado.

Los agentes procedieron al arresto inmediato de esta persona, identificada como J.U.R., de 59 años y natural y residente en Madrid, que fue detenido como presunto autor de un delito reiterado de exhibicionismo ante menores de edad.

  • 1