Deportes

La Fiscalía investiga si las declaraciones de Oliver contra la juez Alaya constituyen delito

Ha pedido las cintas de grabación y una vez analizadas las declaraciones del consejero deportivo del Betis decidirá si lo denuncia o no por un delito de injurias a la autoridad.

el 29 oct 2010 / 10:53 h.

La Fiscalía de Sevilla ha decidido abrir diligencias de investigación para analizar si el consejero deportivo del Betis, Luis Oliver, ha podido incurrir en un delito de injurias a la autoridad por sus críticas declaraciones contra la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya.

En este sentido, fuentes del Ministerio Público han informado a Europa Press de que, dentro de estas diligencias de investigación, ha solicitado a Giralda TV la cinta que contienen las declaraciones en las que Luis Oliver aseveraba que "ni los nazis hacían lo que hace esta loca", en referencia a la juez Alaya.

De esta manera, será una vez que visione la cinta y analice las declaraciones del consejero deportivo del Betis cuando decida si lo denuncia o no por un delito de injurias a la autoridad. Oliver pronunció estas palabras el pasado martes durante una visita a una peña bética en la localidad sevillana de Utrera, donde además negó, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, que él sea un testaferro de Lopera.

"Nosotros no somos testaferros de Lopera. Nadie puede demostrar una cosa cuando no es. Tengo 50 guardias civiles investigándome. Ni los nazis hacían lo que hace esta loca", indicó entonces Luis Oliver, quien, en un comunicado de prensa posterior, quiso aclarar que sus palabras se produjeron "en una conversación privada con un grupo de peñistas".

En este comunicado, puso de manifiesto que "se trataba de una reunión privada y una conversación en la que se hablaba de forma coloquial y sin tener constancia de que estaba siendo grabada, utilizando en todo momento la legítima libertad de expresión", así como "se tiene un profundo respeto a la persona y al trabajo de la señora jueza".

  • 1