Local

La Fiscalía investigará en Almonte tráfico de influencias

La Fiscalía de Huelva ha incoado diligencias previas para acreditar una denuncia presentada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almonte, José Antonio Domínguez, sobre un presunto delito de tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios por parte del Ayuntamiento.

el 15 sep 2009 / 08:50 h.

TAGS:

La Fiscalía de Huelva ha incoado diligencias previas para acreditar una denuncia presentada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almonte, José Antonio Domínguez, sobre un presunto delito de tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios por parte del Ayuntamiento en relación a la creación de dos nuevos polígonos industriales con la correspondiente recalificación de terrenos, según un documento de tal departamento recogido por Europa Press y fechado el pasado 14 de abril.

Según consta en la denuncia, tras la creación de dos polígonos industriales, "las personas que se han visto beneficiadas por esa recalificación de terrenos son socios y/o familiares de algunos de los políticos o funcionarios que adoptan las decisiones y participan en la recalificación de los terrenos".

El concejal popular detalló en su denuncia que el Polígono Industrial Doñana S.L. tiene como promotores a la entidad Polígono Industrial Doñana S.L., "socio del teniente de alcalde Francisco Agustín Periáñez", y a Hermanas Arangüete Martínez, "tías del secretario en funciones del Ayuntamiento de Almonte, Juan Adolfo Arangüete".

En lo que se refiere al Polígono Industrial Ballestares, Domínguez denunció que "sus promotores son Hierros Rocío S.L. y la Bodega de Peyma S.L, donde uno de los socios de esta entidad, Pedro José Báñez, es socio del teniente de alcalde, Francisco Agustín Periáñez, y primo hermano del edil socialista José Villa".

El popular expuso que "el secretario accidental del Ayuntamiento actúa y firma todos los actos y decisiones administrativas que tienen por objeto la creación de ambos polígonos".

  • 1