Local

La Fiscalía niega la libertad al supuesto autor del atraco mortal

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a la libertad solicitada por Manuel R.C., supuesto atracador del supermercado donde murió su compañero por disparos de un policía, y le ha imputado cuatro presuntos delitos: lesiones, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y robo de un ciclomotor.

el 16 sep 2009 / 02:22 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a la libertad solicitada por Manuel R.C., supuesto atracador del supermercado donde murió su compañero por disparos de un policía, y le ha imputado cuatro presuntos delitos: lesiones, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y robo de un ciclomotor.

Fuentes judiciales han explicado hoy a Efe que el detenido, de 21 años, negó en sus declaraciones ante la Policía y el juzgado de guardia haber participado en el atraco al supermercado "Bon Sabor" de la Gran Plaza de Sevilla, donde su presunto compañero, Bernardo M.S., de 36 años, murió tras disparar él mismo contra un policía nacional que le dio el alto.

El atraco ocurrió el pasado 31 de octubre de 2008 pero hasta hace unas semanas el segundo acusado no fue detenido, cuando acudió a los juzgados de Sevilla para otra diligencia judicial y fue identificado por agentes del Grupo de Atracos, que lo detuvieron allí mismo.

Los asaltantes, armados con pistolas, irrumpieron en el supermercado "Bon Sabor" de la calle Eduardo Dato a las 20.15 horas, tapándose la cara con cascos y pasamontañas, y uno de ellos encañonó a una cajera, por lo que el comisario Jesús Gómez Palacios, que se encontraba haciendo la compra con su mujer, les dio el alto.

El inspector gritó "alto, Policía" y se tiró encima del atracador, con el que forcejeó antes de recibir un disparo en el bajo vientre.

Entonces respondió con su propia arma y efectuó dos disparos, que costaron la vida al atracador.

Gómez Palacios, de 54 años, permaneció varias semanas hospitalizado y fue nombrado posteriormente responsable de la brigada de Seguridad Ciudadana de Sevilla.

Fuentes judiciales han explicado hoy a Efe que el abogado del nuevo detenido ha pedido al juzgado de instrucción 11 la libertad de su cliente por falta de pruebas, pero la Fiscalía se ha opuesto y le ha imputado cuatro presuntos delitos.

Se trata de un delito de lesiones, otro de robo con violencia, otro de tenencia ilícita de armas y uno de robo de uso del ciclomotor con el que llegaron al supermercado, que había sido robado el 24 de octubre anterior.

En cuanto al delito de lesiones causadas al policía, entiende el fiscal que ambos atracadores son igualmente responsables pues los dos iban armados, actuaron al unísono y Manuel R.C. asumía las consecuencias de la actuación de su compañero.

Este atracador se dio a la fuga en el ciclomotor robado, que habían dejado en la puerta del supermercado, y al parecer se refugió en la provincia de Huelva, por lo que no pudo ser detenido hasta que la Policía le detectó en los juzgados sevillanos.

  • 1