jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

La Fiscalía no enjuiciará a 'Txeroki' por Capbreton

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha renunciado a pedir la entrega temporal del que fuera presunto jefe militar de ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, Txeroki, por su participación en el atentado de Capbreton.

el 15 sep 2009 / 21:41 h.

TAGS:

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha renunciado a pedir la entrega temporal del que fuera presunto jefe militar de ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, Txeroki, por su participación en el atentado de Capbreton, en el que murieron dos guardias civiles, después de que las autoridades francesas no hayan encontrado pruebas que puedan acreditar su participación en estos hechos, informaron fuentes jurídicas. No obstante, el etarra sigue estando reclamado en España por otras 23 causas judiciales.

Tras la detención de Txeroki, que tuvo lugar en la localidad francesa de Cauterets el pasado 17 de noviembre, el departamento dirigido por Javier Zaragoza anunció que pediría la entrega temporal del etarra para que fuera juzgado por un total de 22 causas judiciales, entre las que se incluía la correspondiente a los asesinatos de Fernando Trapero y Raúl Centeno, que se produjo el 1 de diciembre de 2007. Sin embargo, el resultado negativo de las pruebas de ADN y huellas que la juez Laurence Le Vert ordenó practicar para determinar la posible participación de Txeroki han llevado a la Fiscalía española a retirar la petición.

  • 1