Local

La Fiscalía pide 13 años de cárcel por homicidio para el detenido por el crimen del 'botellón'

el 22 nov 2011 / 17:24 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 13 años de cárcel y el pago de una indemnización de 150.000 euros por un delito de homicidio para el joven de 32 años de edad, identificado como Oscar Riquelme, que fue detenido y encarcelado por su presunta implicación en la muerte de Francisco José Guerrero, de 23 años, en un 'botellón' celebrado en Sevilla el pasado día 25 de marzo con motivo de la Fiesta de la Primavera .


En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que, en el escrito de acusación elevado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla, el Ministerio Público solicita para el presunto autor del crimen un total de 13 años de prisión y una indemnización de 150.000 euros a favor de la madre de la víctima por un delito de homicidio, mientras que la acusación particular solicita 20 años de prisión y la misma indemnización por un delito de asesinato.

Las mismas fuentes han indicado que el juicio se celebrará en los próximos meses ante un jurado popular. Por estos hechos, permanecen imputados este obrero de la construcción en paro, que se encuentra en prisión desde el pasado mes de abril, y un menor de edad, que inicialmente fue internado en un centro de menores aunque a petición de la Fiscalía, quien entendía que "no existen indicios de la participación ni colaboración" del menor en los hechos, el Juzgado de Menores número 3 de Sevilla lo dejó en libertad vigilada.

Durante su declaración judicial, el mayor de edad imputado dijo que el día de los hechos se encontraba haciendo 'botellón' en la zona y que, en un momento dado, fue a ver a un amigo que también se encontraba allí haciendo 'botellón' en un coche. En ese trayecto, vio a la víctima en el suelo y ayudó a montarla en un coche para su posterior traslado a un centro hospitalario, por lo que negó haberla apuñalado y aseguró que tampoco vio quien lo hizo.

Además, el detenido aseveró que "no sabe nada" del incidente previo en el que habrían pinchado una rueda al coche de un primo de Francisco José Guerrero, y puso de manifiesto que el menor detenido por estos hechos "era conocido del barrio" de San Juan donde vivía. Además, en su declaración policial afirmó que, posteriormente a que se cometiera el crimen, escuchó que el menor podría ser el autor de la puñalada.

Francisco José Guerrero, de 23 años de edad y natural de la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla, falleció el pasado día 25 de marzo como consecuencia de una puñalada mortal recibida en una reyerta en el 'macrobotellón' celebrado en el Charco de la Pava, en Sevilla capital, que reunió a más de 6.000 jóvenes convocados a través de las redes sociales.

  • 1