Local

La Fiscalía pide 30 años para el acusado por el crimen de Rabesa

El barrio de Rabesa recibía ayer la noticia de que la acusación pedirá 35 años de cárcel para el asesino de Noelia, una joven del popular barrio de Rabesa cuya muerte, a manos de su pareja consternó a toda la ciudad.

el 15 sep 2009 / 23:31 h.

TAGS:

El barrio de Rabesa recibía ayer la noticia de que la acusación pedirá 35 años de cárcel para el asesino de Noelia, una joven del popular barrio de Rabesa cuya muerte, a manos de su pareja consternó a toda la ciudad.

La noticia llegó ayer al barrio y muy especialmente a muchos de los amigos de esta joven quienes aseguraron a este periódico que esperan que "le caiga la pena máxima".

Los amigos de la joven que aún se sienten indignados por la forma en que murió -de varias puñaladas en plena calle- piden además que el acusado "cumpla la pena íntegra sin que le sea perdonado ni un sólo día".

Por su parte, la acusación particular anunció ayer que pedirá 35 años y medio de cárcel para este hombre que apuñaló a su ex pareja en el mismo barrio donde vivía, en Rabesa, lo que le causó la muerte al día siguiente en un hospital.

El juicio se celebrará la semana que viene en la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, el fiscal solicitará 30 años de cárcel para Mariano L.T., de 35 años, pero la acusación particular que ejercen los familiares de la fallecida eleva su petición a 35 años y medio pues añade al delito de asesinato otros de violencia doméstica y quebrantamiento de medidas cautelares.

Noelia P.R., de 33 años, fue apuñalada a las 13.10 horas del 13 de febrero de 2007 en la principal vía del barrio de Rabesa. La mujer, que tenía un hijo de 9 años de una relación anterior, murió al día siguiente en la UCI del Hospital de Valme, tras ser intervenida quirúrgicamente de las graves heridas inciso-contusas que sufrió en el cuello, tórax y mano.

La familia de la joven denunció que su presunto agresor la había maltratado antes, aunque la mujer siempre acababa retirando las denuncias porque el acusado la amenazaba. Dos meses antes de su muerte, la víctima había solicitado que se levantara una orden de alejamiento que pesaba sobre su ex compañero, pero a principios de enero de 2007 había presentado una nueva denuncia por malos tratos.

Mariano L.T., que fue detenido a las pocas horas de cometer los hechos tenía antecedentes penales, se encuentra en prisión incondicional desde que se produjo la muerte de su pareja.

  • 1