Local

La Fiscalía pide dos años de cárcel y 2.160 euros de multa para cuatro de los ocupas de Pasaje Mallol

el 09 may 2012 / 12:56 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla ha pedido dos años de cárcel y el pago de  una multa de 2.160 euros para cuatro de los 'ocupas' que fueron  desalojados este martes de un inmueble del número 13 de Pasaje  Mallol, en el entorno de la Plaza de San Marcos del casco histórico,  en un acto de ocupación que constituía una respuesta a la clausura,  ese mismo día, del Centro Social Ocupado y Autogestionado (CSOA) 'La  Huelga', en la calle Muro de los Navarros.

En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de  que los cuatro 'ocupas' han pasado esta mañana a disposición del  Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla y se han acogido a su  derecho constitucional a no declarar, tras lo cual el Juzgado ha  fijado para el próximo día 31 de mayo, a las 11,00 horas, el juicio  rápido contra los imputados. 

De este modo, el Ministerio Público ha solicitado para cada uno de  los cuatro 'ocupas' imputados dos años de cárcel por un delito de  atentado a agente de la autoridad, así como el pago de una multa de  720 euros -dos meses a razón de 12 euros diarios- por cada una de  las tres faltas de lesiones que le atribuye, aunque no ha interesado  el pago de cantidad alguna en concepto de responsabilidad civil, ya  que los agentes no han aportado parte de lesiones alguno. 

El juicio rápido por estos hechos se celebrará el 31 de mayo en el  Juzgado de lo Penal número 11. Las fuentes consultadas por Europa  Press han indicado que, en el desalojo, fueron detenidos otros dos  'ocupas', quienes no han pasado a disposición judicial ya que fueron  puestos en libertad con cargos por la propia Policía Nacional, que  les imputa un delito de usurpación de bienes inmuebles, es decir, de  ocupación ilegal. 

Durante toda la mañana, varias decenas de amigos y compañeros de  los detenidos se han concentrado junto a los juzgados del Prado de  San Sebastián haciendo sonar tambores bajo una pancarta en la que  podía leer 'Libertad detenidos' y criticando la "desproporcionada"  actuación policial. 

LOS HECHOS

Fue en la mañana de este martes cuando la Policía Nacional  procedió a clausurar el Centro Social Ocupado y Autogestionado (CSOA)  'La Huelga', referente del movimiento 'ocupa' en la ciudad que tenía  su sede en el número 38 de la calle Muro de los Navarros, todo ello  en cumplimiento de un auto dictado por la autoridad judicial tras una  denuncia de la propiedad del inmueble.

Tras ello, y como acto de protesta, los integrantes del CSOA  ocuparon un inmueble vacío en el número 13 de Pasaje Mallol, en el  entorno de la Plaza de San Marcos del casco histórico de Sevilla, lo  que motivó la actuación policial que derivó en la detención de seis  personas. 

 

  • 1