domingo, 17 febrero 2019
20:04
, última actualización
Local

La Fiscalía pide nueve años para un acusado de agredir y no dejar salir de casa a su esposa

el 13 jun 2010 / 09:23 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla solicita nueve años y seis meses de prisión para un hombre, identificado como J.M.M., al que acusa de amenazar, golpear y dejar encerrada en una vivienda a su esposa, M.J.S., a la que, además, no dejaba relacionarse con sus padres y amigas.


Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado contrajo matrimonio con la víctima en 2001, aunque la convivencia duró desde 1996 hasta octubre de 2008, cuando se inició la separación.

Añade que, desde un primer momento, el acusado sometió a M.J.S. a conductas "con las que no pretendía sino humillarla y vejarla", ya que "no la dejaba relacionarse con sus padres y amigas, le controlaba los gastos de la casa e incluso la ha golpeado en más de una ocasión".

De este modo, detalla algunos hechos, señalando que en 2002 golpeó a su esposa, que precisó de asistencia facultativa; en 2003 la expulsó del domicilio donde veraneaban, cogiendo las llaves para que no pudiera regresar al mismo; en 2007 la golpeó y la encerró durante seis días en un piso de Rota (Cádiz), el cual no pudo abandonar "al encontrarse el acusado en la puerta de entrada para evitar la salida de la misma".

Asimismo, en 2007 le manifestó que le iba a destrozar la casa y que "no iba a vivir para disfrutar". A consecuencia de estos hechos, la víctima sufre secuelas tales como miedo, elevado nivel de ansiedad, sentimientos de humillación y vejaciones, sentimientos de indefensión, tristeza y bajo estado de ánimo, todo lo cual "genera un trastorno adaptativo con ansiedad".

Por estos hechos, la Fiscalía pide nueve años y diez meses de prisión para el acusado por un presunto delito de maltrato habitual; otro de detención ilegal; dos presuntos delitos de lesiones, y un delito continuado de amenazas leves, así como el pago de una indemnización de 18.000 euros por el daño moral causado.

  • 1