Local

La Fiscalía pide nueve años por el atropello mortal de García Morato

el 11 mar 2011 / 20:06 h.

TAGS:

Javier G. A. es trasladado a los juzgados para declarar.

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado nueve años de prisión para el joven acusado de atropellar mortalmente a una chica en la puerta de una discoteca en la avenida de García Morato el pasado 28 de noviembre. El Ministerio Público pide además que se le prive durante diez años del derecho a conducir vehículos de motor.

El fiscal de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, acusa a Javier G.A., de 23 años, de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad vial, ya que el joven había bebido, conducía de forma indebida y huyó tras el atropello. Por estos delitos, además de la pena de prisión y una multa de 4.320 euros, el fiscal le reclama una indemnización de 96.869,86 euros para los padres de Silvia Reyes.

Según su relato, el joven había estado con un amigo en varios bares y pubs de Sevilla antes de ir hacia la zona de Garía Morato. A las 5.30 horas "se puso al volante tras haber ingerido gran cantidad de alcohol" y salió del aparcamiento "realizando maniobras arriesgadas y acelerones bruscos". Luego "para exhibirse" comenzó a acelerar el coche, un Mini, y a dirigirse hacia "grupos de jóvenes para asustarlos y finalmente dar un volantazo y apartarse".

Fue entonces cuando se dirigió hacia el grupo de Silvia, que iba de la manos de una amiga, pero "no controló el vehículo" atropellando a la chica de 20 años por la espalda, "causándole la muerte". El joven también golpeó a otras dos chicas a las que hirió. El conductor, que en su declaración judicial dijo que sólo oyó un fuerte golpe", huyó del lugar, pero fue detenido poco después por la Policía. El juez le mantiene en prisión tras rechazar un recurso de su defensa pidiendo su libertad.

  • 1