Local

La Fiscalía pide seis años para un hombre que abusó de su sobrina

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una pena de seis años de cárcel para un individuo acusado de abusar sexualmente de su sobrina desde los 7 a los 12 años.

el 15 sep 2009 / 01:53 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una pena de seis años de cárcel para un individuo acusado de abusar sexualmente de su sobrina desde los 7 a los 12 años y de comprar su silencio mediante el regalo de juguetes.

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, explica que la familia de la niña denunciante de los abusos sexuales atravesaba en los años noventa -cuando se produjeron los hechos- por una precaria situación económica, lo que obligaba a la menor a dormir durante varias noches en la vivienda de una hermana de su padre y su marido situada en el barrio de la Macarena.

El acusado, que responde a las iniciales A.M.L., entonces de 31 años, supuestamente sometió varias veces a la niña a tocamientos, le obligó a que lo masturbara y llegó a intentar penetrarla anal y vaginalmente, según el escrito del fiscal.

Los hechos, afirma el fiscal, se prolongaron desde que la niña tenía siete 7 hasta los 12, y fueron denunciados cuando la víctima tenía 19 años, en 2004.

El acusado "utilizaba la influencia que tenía sobre la niña", al tratarse de su tío. Además, logró ganarse el silencio de la víctima "con el regalo de juguetes", según el escrito de la Fiscalía.

En el juicio que celebrará la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla el próximo 1 de abril, la Fiscalía solicitará para el procesado una pena de seis años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales, junto al pago de una indemnización de 30.000 euros a la denunciante por el daño moral causado por estas agresiones.

  • 1