Local

La Fiscalía reclama 19 años de cárcel por atropellar a su esposa

El impacto, que la elevó unos dos metros, le causó fractura en dos vértebras.

el 01 feb 2010 / 21:07 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 19 años de prisión para un hombre acusado de maltratar reiteradamente a su esposa y de intentar matarla atropellándola después de que tratara de clavarle un destornillador en el pecho en presencia de su bebé de siete meses. El acusado, que se encuentra en prisión preventiva desde el 16 de abril de 2008, será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Sevilla.

El 15 de abril de 2008 la pareja, que vivía por entonces en Torreblanca, dejó a cuatro de sus hijos en la parada del autobús que los llevaba al colegio y se marchó hacia La Algaba con su hijo más pequeño, un bebé de siete meses. En un momento del trayecto el acusado, al que le constan numerosos antecedentes penales, desvió el coche por un camino que llevaba hasta un descampado, donde paró para "hacer sus necesidades", según relata el fiscal. Sin embargo, el hombre volvió al vehículo, un BMW, y presuntamente sacó un destornillador de la guantera del coche e intentó clavárselo en el pecho a su mujer, que estaba en el parte trasera del vehículo con el bebé, mientras le pedía explicaciones por una supuesta relación con otro hombre.

La víctima logró salir del coche y se dirigió hacia un terraplén por el que se subía a la carretera. Fue entonces cuando, según la Fiscalía, el procesado puso en marcha el vehículo y aceleró hasta alcanzar bastante velocidad "impactando" contra ella "de forma brutal, lanzándola por los aires a unos dos metros de altura y varios metros hacia atrás, cayendo violentamente al suelo".

La mujer pidió entonces auxilio, pero él "comenzó a propinarle patadas en el vientre y estómago", hasta que ella, "malherida" pudo escapar, subiendo a rastras por el terraplén. Los dos ocupantes de una furgoneta que pasaba por allí en ese momento la auxiliaron, al igual que un agente de la Policía Local, que casualmente también estaba en la zona.
La mujer fue llevada al hospital Virgen Macarena, al igual que el bebé y el acusado, donde tuvo que permanecer ingresada casi un mes, ya que presentaba fracturas en dos vértebras que no le llegaron a causar problemas neurológicos. Su marido ingresó al día siguiente en prisión y, según el fiscal, "presenta una capacidad intelectual limite, que no afecta a sus facultades en orden a querer y conocer el alcance de sus actos.

El procesado se enfrenta, además de a un delito de asesinato en grado de tentativa, a otro de malos tratos habituales, pues durante toda la relación "sometió a su mujer a un trato vejatorio y humillante, con constantes agresiones físicas". Ella le había denunciado en varias ocasiones, pero todas se archivaron porque se negaba a declarar contra él. La mujer llegó a vivir en centros de acogidas y piso tutelados, aunque siempre reanudaba la convivencia. La Fiscalía también reclama una orden de alejamiento durante 22 años y una indemnización de 9.734,46 euros.

GOLPES CON UN LADRILLO

Las amenazas y las agresiones a su mujer fueron cada vez violentas. En una ocasión ella se despertó y él estaba encima, comenzando a golpearle con un ladrillo en la cabeza. En otra ocasión, le esgrimió un cuchillo y un machete, cortándole el pelo con una navaja. Según el fiscal, todos estos hechos ocurrían delante de los hijos la pareja, pues siempre tenían lugar en el domicilio.

  • 1