Local

La Fiscalía reclama un año y medio de prisión para los cuatro imputados en el caso Camas

La Fiscalía exculpa a Aureliano Lucas después de que la audiencia anulara las escuchas telefónicas, única prueba contra él.

el 07 oct 2009 / 11:27 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla reclama un año y medio de prisión para el ex alcalde de Camas Agustín Pavón, para los ex concejales José del Castillo y Enrique Fraile, y para el empresario Eusebio Gaviño, como presuntos autores de un delito de cohecho. El Ministerio Público ha vuelto a presentar escrito de acusación contra los imputados en el caso después de que la audiencia anulara las escuchas telefónicas y ordenara retomar la instrucción del caso. Ello ha provocado que el fiscal exculpe a Aureliano Lucas, ya que la única prueba en su contra eran estas escuchas. Sin embargo para el resto de acusados ha mantenido la misma petición de condena que ya realizara en su primer escrito de acusación.

Según la Fiscalía los cuatro imputados decidieron poner fin a la situación de bloqueo del ayuntamiento de Camas. Para lograrlo ofrecieron supuestamente ofrecieron 12.000 euros a la concejal Carmen Lobo, para que esta volviera al equipo de gobierno y votara a favor de una serie de negocios inmobiliarios en el municipio. Aunque finalmente Lobo en pleno de 13 del septiembre de 2005 votó en contra de esos puntos, para los que habían comprado sus votos.

  • 1