Local

La Fiscalía se opone a la nulidad de la grabación del presunto cohecho en Mercasevilla

Revelaría un supuesto intento de cobro de una comisión ilegal de  450.000 euros a dos empresarios de La Raza como condición para  ser adjudicatarios de la Escuela de Hostelería.

el 10 ene 2012 / 10:46 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a que se declare nula la grabación del supuesto intento de cobro de una comisión ilegal de 450.000 euros a dos empresarios del Grupo La Raza como condición para ser adjudicatarios de la Escuela de Hostelería de Mercasevilla, nulidad que ha sido solicitada por los abogados del exdirector general del mercado Fernando Mellet y su antiguo director adjunto Daniel Ponce.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha acogido en la mañana de este martes una vista para debatir las cuestiones previas planteadas por las defensas de los acusados. De este modo, la Fiscalía se ha opuesto a que se anule la cinta al entender que "debe de descartarse cualquier tipo de provocación", tal y como aseguran los letrados de Mellet y Ponce.

El ministerio público ha defendido, al contrario que los acusados mencionados, que el caso sea enjuiciado por un jurado popular.

Además de Mellet y Ponce están acusados el exdelegado de Empleo de la Junta en Sevilla Antonio Rivas y María Regla Pereira, coordinadora de proyectos de la ya extinta Fundación Socioasistencial de Mercasevilla cuando se produjeron los hechos.

(Se ampliará la información)

  • 1