Local

La Fiscalía se opone a que el Cuco deje el piso tutelado

Considera que no se ha producido ningún cambio para que el menor salga a la calle. La familia de Marta sí apoyó la solicitud de la defensa.

el 01 abr 2011 / 15:22 h.

TAGS:

El Cuco llega al piso de León XIII.

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a la petición presentada por el abogado del Cuco para que éste abandone el piso tutelado en el que lleva desde noviembre de 2009 hasta que haya sentencia firme. La familia de Marta del Castillo, en cambio, apoyó el levantamiento de la medida.

Según confirmaron fuentes judiaciales, la Fiscalía de Menores, en un escrito muy breve, se muestra contraria a que el menor implicado en el crimen salga a la calle mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que le condena a tres años por un delito de encubrimiento, porque "la situación no ha cambiado".

La familia de Marta, por el contrario, apoya la petición de la defensa del Cuco, Fernando de Pablo, al considerar que no puede estar en el piso a la espera de sentencia firme, ya que ellos van a intentar de nuevo que el proceso por separado se considere inconstitucionalidad. El abogado de la familia va a plantear de nuevo esta cuestión ante la Audiencia para que ésta lo eleve al Tribunal Constitucional, con la intención de que se anule el juicio al menor y se celebre uno conjunto.

Ahora será el juez de Menores el que tenga que pronunciarse al respecto y decidir si levanta la orden de alejamiento de 50 kilómetros y permitirle volver a vivir en su casa.

  • 1