domingo, 18 noviembre 2018
09:11
, última actualización
Local

La Fiscalía solicitará en el Supremo la condena de María García

el 07 feb 2012 / 13:00 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla ya ha elevado a la Fiscalía del Tribunal Supremo un informe de carácter interno, de 17 folios, en el que le detalla los puntos de la sentencia que condena a Miguel Carcaño a 20 años de prisión por asesinato y absuelve al resto de los adultos implicados que deben ser recogidos en el recurso de casación.

El recurso tendrá que ser elaborado por la Fiscalía del Alto Tribunal, que ya ha sido emplazada para que ser persone tras haber anunciado el recurso la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, quien apunta a que se intente lograr una condena por encubrimiento no sólo para Samuel Benítez, sino también para Javier Delgado y María García, pese a que en su día Segarra consideró que para esta última sería más difícil lograr una condena. En el informe, el fiscal defiende la tesis de que el cuerpo de Marta del Castillo fue sacado del piso de León XIII de madrugada y sobre las 22.00 horas como afirman los magistrados de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial.

El Ministerio Público recuerda que en la sentencia del Cuco sí se fija como hora de salida del cuerpo la madrugada, e incide que hay dos testigos, cuyos testimonios son interpretados de forma errónea por el tribunal. Uno de ellos es el vecino que vio a Miguel con la silla de ruedas en el portal de León XIII; y el otro el dueño del bar que ve a dos jóvenes con una silla de ruedas y un bulto apoyado en ellas.

Al seguir defendiendo esta tesis, la Fiscalía implica así a María García, que se sitúa ella misma en el piso entre la medianoche y las dos de la madrugada. Por ello, y pese a considerar que será la condena más difícil de lograr, también piden para ella la pena por encubrimiento. Asimismo, inciden en que Miguel sea condenado a pagar la búsqueda al igual que el Cuco, aunque descartan por completo que sea condenado por violación.


  • 1