Local

La Fiscalía y los padres de Marta del Castillo piden la repetición del juicio por la muerte de la joven

El Tribunal Supremo estudiará los distintos recursos a la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla.

el 07 nov 2012 / 11:31 h.

TAGS:

La vista celebrada en la Sala Segunda del Tribunal Supremo sobre el caso Marta del Castillo ha acabado esta mañana con la petición de la Fiscalía de que se vuelva a repetir el juicio por la muerte de la joven sevillana.

En concreto, la Fiscalía del Alto Tribunal cree que la sentencia por la muerte y desaparición de Marta del Castillo no sigue una "lógica", sobre todo, al establecer lo que sucedió la tarde del 24 de enero de 2009 en la que la menor, de 17 años, fue asesinada, según confirmó el abogado José Manuel Carrión, abogado de Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, el único condenado por el crimen . En contra de sus defensas, la Fiscalía insiste en que todos los sospechosos participaron en el crimen y los errores de la Audiencia de Sevilla deben, en su opinión, subsanarse en otro juicio.

La familia de Marta, por su parte, defiende que en la desaparición de la joven hubo más implicados y que deben ser condenados, de ahí que aseguren que llegarán hasta "donde haga falta". Para la Fiscalía, fue "arbitrario" determinar que la desaparición del cuerpo fue a las 22.15 horas, lo que conllevó la absolución de tres de los cuatro acusados, Francisco Javier Delgado, su novia, María García, y Samuel Benítez. Además, mantiene que no se tuvieron en cuenta declaraciones de los testigos que afirmaron que vieron a Carcaño con la silla de ruedas en torno a las dos de la madrugada ya del día 25.

  • 1