miércoles, 19 diciembre 2018
05:41
, última actualización
Local

La fiscalización de los ERE estará lista en tres meses

Se trata del informe de la Cámara de Cuentas

el 04 ene 2012 / 18:59 h.

TAGS:

La Cámara de Cuentas de Andalucía tiene previsto tener a finales de marzo o de abril el informe provisional de fiscalización de las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y empresas en crisis otorgadas por la Junta durante el período comprendido entre los ejercicios 2001 y 2010, ambos inclusive, según indicó el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López. Explicó que el equipo creado especialmente para dicha fiscalización también está investigando los llamados ERE muertos, cuyas ayudas ya no se están cobrando.


En declaraciones a Europa Press, López recordó que el pleno de la Cámara de Cuentas acordó antes del verano, el 22 de junio, iniciar el procedimiento de fiscalización, tras lo que se inició un proceso "que no se ha dilatado", de forma que espera que si el informe provisional está en marzo o abril "el informe definitivo podrá estar antes del verano, lo que, para un trabajo de este tipo, constituye un plazo muy corto".


Así, explicó que se han iniciado los trabajos de campo, en una actuación en la que la Cámara andaluza "está coordinada con el Tribunal de Cuentas, que tiene un procedimiento abierto sobre los ERE", de forma que "estamos en coordinación y en colaboración mutua en ese sentido".


López precisó que se aprobaron las directrices técnicas del trabajo de campo a desarrollar, de forma que se ha constituido para este trabajo un equipo con una coordinadora que es auditora, otros dos auditores más, tres técnicos de auditoría y un administrativo que efectúa tareas de apoyo. "Este equipo se dedica exclusivamente a esto", insistió. El presidente del ente precisó que, según el calendario de trabajo establecido, que puede "estar sujeto a pequeños cambios", se prevé que en dos o tres meses se acabe el trabajo de campo y a final de marzo o de abril se pueda presentar el primer borrador.

  • 1