Local

La flamante carreta de Sevilla Sur pone rumbo a la aldea

El barrio del Tiro de Línea despierta hoy entre cánticos de sevillanas y el tintineo de las campanas de la flamante carreta de Sevilla Sur. La primera avanzadilla de romeros capitalinos parte hoy al encuentro de la Blanca Paloma acompañando al Simpecado de la silueta de la Plaza de España. Foto: Antonio Acedo.

el 15 sep 2009 / 04:19 h.

TAGS:

El barrio del Tiro de Línea despierta hoy entre cánticos de sevillanas y el tintineo de las campanas de la flamante carreta de Sevilla Sur. La primera avanzadilla de romeros capitalinos parte hoy al encuentro de la Blanca Paloma acompañando al Simpecado de la silueta de la Plaza de España.

Unos 500 romeros ponen esta mañana rumbo a la aldea almonteña del Rocío desde el barrio del Tiro de Línea en el primer contingente de peregrinos que envía la capital sevillana a tierras marismeñas.

La carreta del Simpecado centra este año las principales novedades de la hermandad, ya que al fin se ve culminada esta obra de los Hermanos Delgado de originalísimo diseño. Los últimos avances han consistido en la culminación de la orfebrería del techo de la carreta (techo completo, crestería y campaniles), así como los cubreejes de las ruedas. Al mismo tiempo se han plateado y ajustado todos los elementos construidos hasta la fecha.

La hermandad iniciará su camino alrededor de las 9.00 horas, a la finalización de la misa de romeros que se habrá oficiado una hora antes en la nueva parroquia de Nuestra Señora del Rocío y San Juan de Ávila, y que preside el director espiritual de la corporación, Manuel Moreno Ocaña.

Por décimo tercer año consecutivo, la hermandad del Rocío de Montequinto -que aún no goza de la consideración de filial- acompañará a Sevilla-Sur en su peregrinaje a la aldea onubense.

Antes de abandonar la ciudad, la comitiva de romeros discurrirá por Sierra Vicaría, Amores y Amoríos, Malvaloca, Glorieta Don Carlos Rodríguez Baena, Cancionera, Doña Clarines, Almirante Topete, Concepción Arenal, Ramón Carande, Jorge Guillén y Colombia, para hacer parada en el Cuartel de la Guardia Civil -Cuerpo que ostenta desde el año 2001 el cargo de Teniente de Hermano Mayor Honorario de la corporación- y la Clínica de Fátima.

La de Sevilla Sur es una de las hermandades afectadas por el cierre a causa de las obras del Puente de Hierro, por lo que, al igual que otras muchas corporaciones rocieras, deberá enlazar con el Aljarafe y llegar a San Juan de Aznalfarache a través del Puente Juan Carlos I.

Para ello, el Plan Romero ha habilitado un carril en sentido contrario por el que discurrirán estas hermanaddes en las horas de menor tráfico en la SE-30. Esto es: entre las 9.30 y las 13.30 horas y las 16.30 y las 19.00 horas.

Las intenciones de la Romería, informa la hermandad, se ofrecerán este año por la paz en España y el mundo, guardando además un especial recuerdo para quien fuera capellán de camino, Jesús Fernández de la Puebla Viso, padre mercedario que falleció hace un mes.

Estos romeros se enfrentarán a partir del jueves a un brusco descenso de las temperaturas y a la presencia activa de una borrasca que amenaza con asentar las arenas del camino a finales de semana, especialmente el viernes, cuando las probailidades de lluvia ascienden al 60%.

  • 1