Local

La flota de taxis trabajará desde el domingo de pre Feria al completo

Desde el domingo 26 de abril y hasta el 3 de mayo los 2.200 taxis que componen la flota de Sevilla podrán prestar servicio a partir de las 14.00 horas para poder cubrir la demanda de usuarios en Feria. Hasta ahora sólo se podían liberar todos los vehículos a partir del martes de Feria.

el 16 sep 2009 / 01:42 h.

TAGS:

Los 2.200 taxis que prestan servicio en Sevilla podrán trabajar simultáneamente desde el próximo domingo a partir de las 14.00 horas y hasta el domingo siguiente, día en el que termina la Feria. El objetivo es poder cubrir la demanda de usuarios que se espera en Sevilla desde el domingo, al ser el martes festivo.

Según informó a Europa Press el secretario de Solidaridad Hispalense, Miguel Ángel Vázquez, la propuesta partió de esta asociación de taxistas y que la idea inicial del Ayuntamiento, que llegó a firmar un decreto para ello, era "liberar todos los coches para el domingo, pero con el descanso de 400 vehículos para el lunes de Feria". Dado que ese día, 27 de abril, el sector prevé una gran afluencia de visitantes al Real de la Feria en tanto el día siguiente es festivo, Vázquez expuso que la asociación solicitó la liberalización de todos los descansos para la totalidad de los días de la Feria, lo que finalmente les ha sido concedido.

Sin embargo, fuentes del Consistorio aseguraron ayer que la iniciativa partió del Instituto del Taxi, en concreto de su presidente y edil de Movilidad, Francisco Fernández, "con el objetivo de atender al interés general de los ciudadanos y no sólo el particular del gremio de taxi".

Fuentes de Movilidad indicaron que tras analizar la importante demanda ciudadana que se puede producir el domingo de pre Feria y el lunes del alumbrado, se estudio y aprobó liberar todas las letras del taxi que prestan servicio en la ciudad y que permitirá trabajar a todas las letras que componen la flota durante toda la jornada laboral.

En este sentido, Vázquez también explicó que la "novedad" de esta edición con respecto a otros años será que "desde el mediodía y durante toda la Feria el total de la flota podrá prestar servicio, cuando antes se hacía sólo desde el martes".

Asimismo, el secretario general de la asociación lamentó que a pocos días del comienzo de la fiesta el Ayuntamiento no haya facilitado al gremio el plan especial. "Ni nos hemos reunido ni nos han dado información", criticó, subrayando que los taxistas desean saber cuestiones tales como dónde se ubicarán las paradas, qué calles se utilizarán para el acceso al recinto ferial o las posibles medidas para evitar la invasión de paradas por parte de particulares.

Por su parte, el Ayuntamiento desmintió estas críticas, asegurando que ayer se remitió desde la dirección del Instituto del Taxi a las asociaciones del sector toda la documentación del plan, que incluye la ubicación de paradas junto a la portada y en la contraportada y los accesos al Real para el transporte público.

  • 1