Local

La forense del caso Ruth y José: "Aquí el malo es Bretón"

"Unos huesos de animales muy quemados pueden llevar a la confusión", se defiende.

el 02 sep 2012 / 19:09 h.

TAGS:

La forense de la Policía Científica que elaboró el primer informe del caso Bretón, Josefina Lamas, ha señalado que "unos huesos de animales muy quemados pueden llevar a la confusión", a la hora de comparar con los de individuos jóvenes.

Lamas ha indicado, en una entrevista en 'El Mundo' recogida por Europa Press, que "todos los huesos de cachorros, incluyendo los humanos, se parecen mucho" si se hallan calcinados como los que se encontraron en Las Quemadillas.

Además, se ha defendido de las críticas a su trabajo señalando que "esto no es como CSI, que ponen el hueso en una máquina y ya está". Así ha apuntado que el informe se hizo lo mejor que supo y en condiciones muy duras. "Es un trabajo subjetivo. El perito depende de su experiencia profesional, de la calidad de los restos y de la tranquilidad que tenga a la hora de estudiarlos. A veces la presión es tremenda", indica Lamas.

Finalmente, la forense ha pedido que "no se pierda el sentido de la proporción" y ha recordado que "aquí el malo es Bretón, la víctima es Ruth, la madre de los pequeños" y que los demás son "profesionales que han trabajado, como es su deber".

  • 1