Local

La formación llega a través de empresas simuladas

Una empresa virtual para saber afrontar los retos laborales del futuro. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pone en marcha el programa de Simulación de Empresas. Se trata de un proyecto encuadrado dentro del programa de acciones experimentales de la Consejería de Empleo, financiado con fondos europeos y que gestiona Prodetur.

el 15 sep 2009 / 16:33 h.

TAGS:

Una empresa virtual para saber afrontar los retos laborales del futuro. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pone en marcha el programa de Simulación de Empresas. Se trata de un proyecto encuadrado dentro del programa de acciones experimentales de la Consejería de Empleo, financiado con fondos europeos y que gestiona Prodetur, empresa pública dependiente de la Diputación de Sevilla.

Se trata de un proyecto basado en una metodología innovadora fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas, que permite a los participantes adquirir una experiencia idéntica a la real.

En el caso concreto de la simulación de empresas que se desarrollará en este municipio de Los Alcores, los participantes preferentes son desempleados con formación profesional reglada o que hayan cursado el Bachillerato, que además deben tener entre 30 y 45 años. El proyecto comenzó hace unos días en el centro de formación San Francisco de Paula con un total de 15 participantes. De todos modos, la selección de estudiantes es continua y se prevé que la cifra crezca hasta alcanzar los 25 alumnos.

objetivo. El centro de formación ofrece la infraestructura necesaria y la capacitación de formadores, así como los manuales de funcionamiento, coordinación y seguimiento del día a día de esta empresa simulada.

  • 1