Deportes

La fórmula de la perfección se conjugaría con Franck Ribery

La busca de una fórmula para lograr que el Bayern de Múnich deje marchar al Real Madrid al francés Franck Ribery se ha convertido en un pasatiempo de los aficionados al fútbol. Un clásico del verano de 2009. Para el Bayern, Ribery no está en venta. Pero también han señalado, en oraciones subordinadas y algo herméticas, que estarían dispuestos a venderlo si "alguien" paga una locura.

el 16 sep 2009 / 05:17 h.

La busca de una fórmula para lograr que el Bayern de Múnich deje marchar al Real Madrid al francés Franck Ribery se ha convertido en un pasatiempo de los aficionados al fútbol. Un clásico del verano de 2009.

Para el Bayern, Ribery no está en venta. Pero también han señalado, en oraciones subordinadas y algo herméticas, que estarían dispuestos a venderlo si "alguien" -ese alguien al que se refieren tiene nombre y apellido y es Florentino Pérez- está dispuesto a cometer una locura.

La clave de la locura por la que el Bayern le daría la carta de libertad a Ribery, que ha declarado abiertamente su deseo de irse, tiene que ver, naturalmente, con las necesidades del Bayern y con lo que le puede ofrecer el Madrid para cubrir esas necesidades y compensar además la marcha del francés. El problema muy probablemente no pueda resolverse sólo con dinero. Uli Hoennes ha dicho que por los 55 millones de euros en que se estima una eventual oferta del Real Madrid ni siquiera está dispuesto a coger al teléfono y hablar de Ribery.

Elevar la cantidad sería una fórmula -personas cercanas al Bayern, entre ellas Ottmar Hitzfeld, dicen que a partir de una oferta de 70 millones el tono bávaro ante el problema cambiaría-, pero al parecer no es lo que quiere el Real Madrid.

La posibilidad del equipo blanco está en ofrecer, además del dinero que está dispuesto a pagar por Ribery, jugadores de los que en todo caso quiere desprenderse y, de hecho, ya hay versiones según las cuales se está preparando una oferta en ese sentido.

Hay un jugador que tendría que estar en esa oferta que sería Wesley Sneijder, puesto que el holandés es el único futbolista del Real Madrid por el que el Bayern ha mostrado abiertamente interés, para el caso de que Ribery se marchase. La segunda carta del Madrid podría ser, más que Arjen Robben, Rafael van der Vaart, puesto que se trata de un jugador que ya conoce la Bundesliga y que no tendría problemas de adaptación.

  • 1