lunes, 18 marzo 2019
16:25
, última actualización
Economía

La fortaleza de las firmas andaluzas

Año tras año, el informe de Alimarket destaca la importancia de las cadenas comerciales netamente andaluzas, como el Grupo Hermanos Martín (MAS), Covirán o Cash Lepe (El Jamón), y sus asentados mercados provinciales.

el 10 may 2014 / 22:36 h.

TAGS:

Año tras año, el informe de Alimarket destaca la importancia de las cadenas comerciales netamente andaluzas, como el Grupo Hermanos Martín (MAS), Covirán o Cash Lepe (El Jamón), y sus asentados mercados provinciales. En el caso de la cooperativa granadina Covirán, es un continuo crecer en socios, y su director general, Luis Osuna, asegura que el proceso seguirá con especial énfasis en la internacionalización de esta compañía –ya está en Portugal, Gibraltar y con sus miras puestas en el Norte de África. En el conjunto de la comunidad, 2.700 socios y 1.400 puntos de venta. Hermanos Martín, por su parte, además de ensayar el modelo low cost de Cash MAS, imprimió una imagen más moderna a sus supermercados cambiando incluso hasta el anagrama, reforzando también la sección de frescos y preparando el salto a Córdoba, de ahí que sólo le faltarían Jaén y Almería para así abarcar toda la geografía regional. Cash Lepe se lanzó a una nueva línea de súper: el Maxico, una mezcla de súper clásico y establecimiento para mayoristas.

  • 1