Economía

La fortaleza de las firmas andaluzas

Año tras año, el informe de Alimarket destaca la importancia de las cadenas comerciales netamente andaluzas, como el Grupo Hermanos Martín (MAS), Covirán o Cash Lepe (El Jamón), y sus asentados mercados provinciales.

el 10 may 2014 / 22:36 h.

TAGS:

Año tras año, el informe de Alimarket destaca la importancia de las cadenas comerciales netamente andaluzas, como el Grupo Hermanos Martín (MAS), Covirán o Cash Lepe (El Jamón), y sus asentados mercados provinciales. En el caso de la cooperativa granadina Covirán, es un continuo crecer en socios, y su director general, Luis Osuna, asegura que el proceso seguirá con especial énfasis en la internacionalización de esta compañía –ya está en Portugal, Gibraltar y con sus miras puestas en el Norte de África. En el conjunto de la comunidad, 2.700 socios y 1.400 puntos de venta. Hermanos Martín, por su parte, además de ensayar el modelo low cost de Cash MAS, imprimió una imagen más moderna a sus supermercados cambiando incluso hasta el anagrama, reforzando también la sección de frescos y preparando el salto a Córdoba, de ahí que sólo le faltarían Jaén y Almería para así abarcar toda la geografía regional. Cash Lepe se lanzó a una nueva línea de súper: el Maxico, una mezcla de súper clásico y establecimiento para mayoristas.

  • 1