Cultura

La fortuna de Michael Jackson ya tiene administradores

La Corte Superior del condado de Los Ángeles designó ayer al abogado John Branca y al ejecutivo discográfico John McClain como gestores de la herencia de Michael Jackson, tal y como estipuló el Rey del Pop en su testamento.

el 16 sep 2009 / 05:20 h.

La Corte Superior del condado de Los Ángeles designó ayer al abogado John Branca y al ejecutivo discográfico John McClain como gestores de la herencia de Michael Jackson, tal y como estipuló el Rey del Pop en su testamento.

En una vista oral celebrada a primera hora de la mañana de Los Ángeles, el juez Mitchell Beckloff concedió el control legal sobre el patrimonio dejado por Jackson, valorado en 500 millones de dólares (358 millones de euros), a los dos ejecutivos ajenos a la familia del artista.

El magistrado había nombrado el lunes pasado a Katherine Jackson, la madre del cantante, única gestora de los bienes dejados por su hijo, si bien se trató de una autorización temporal y anterior a que se conociera la existencia de una última voluntad por parte del artista.

Branca, un abogado que llevó los asuntos de Jackson durante años, y McClain, directivo de la industria musical y amigo del artista, tendrán potestad para vender o invertir, según su criterio, los activos del autor de Thriller y Bad. Los destinatarios últimos de la herencia serán su madre, sus tres hijos y organizaciones benéficas.

El abogado de Katherine Jackson, Burt Levitch, constató la preocupación de la familia del artista por la inclusión de Branca al frente de las operaciones del Michael Jackson Family Trust, entidad creada por el cantante que engloba todas sus pertenencias. Levitch cuestionó la capacidad gestora de Branca a quien, al parecer, Jackson habría apartado de tareas de dirección en anteriores ocasiones, si bien los defensores del abogado señalaron que el artista le había vuelto a contratar 17 días antes de morir. El juez fijó una nueva vista oral sobre el caso el próximo 13 de agosto.

Por otro lado, na vez enviadas las notificaciones a las 8.750 personas agraciadas con dos entradas gratis para el funeral de Michael Jackson, el portavoz de la familia dijo que no se darán a conocer detalles de forma oficial sobre la ceremonia de mañana, martes.

El memorial, que tendrá lugar en el Staples Center, en el centro de Los Ángeles, "reflejará los deseos de la familia", adelantó Ken Sunshine.

La prensa se ha hecho eco de varios rumores en las últimas horas entorno a las celebridades que desfilarán por el pabellón de los Lakers de Los Ángeles, de la NBA, tras unas declaraciones de Jermaine Jackson, hermano del cantante fallecido, en las que aseguraba que el deseo de la familia era que participaran en el funeral grandes nombres de la industria. De hecho la cadena CNN afirma que la actriz y cantante Jennifer Hudson llevará a cabo una actuación en directo.

"Hay muchas informaciones erróneas ahí fuera", dijo Sunshine, quien añadió que la familia no se pronunciará sobre los detalles del servicio funerario antes de que éste tenga lugar el martes a partir de las 10 de la mañana, hora local. "Esto es un memorial, no un show, y no habrá información sobre quién tomará parte en él antes del evento", añadió.

Sin embargo, el productor del memorial público de este martes, Ken Ehrlich, dijo en declaraciones al periódico Daily News, de Nueva York, que el evento será "una celebración de la vida de Michael" y que no se planifica "como un show de televisión", aseveró. "En el futuro puede que haya un tributo a Michael Jackson. Esto es realmente un memorial. No va a ser algo de campanillas. Queremos mantenerlo como algo discreto", añadió Ehrlich.

Finalmente, cabe señalar que 10.000 dólares ha sido el precio que han alcanzado en internet unas supuestas entradas para asistir al funeral de Jackson, a pesar de que cuando se ofrecían aún no se había comenzado a notificar a los agraciados que las tendrían.

  • 1