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La FP se iguala con Europa

El Consejo de Ministros recibió ayer el informe de los ministros de Educación, Política Social y Deporte y Trabajo e Inmigración sobre la reforma de la Formación Profesional, que contempla como uno de los principales objetivos atraer en esta Legislatura a 200.000 nuevos estudiantes de los ciclos de Grado Medio para igualarse a la media europea.

el 15 sep 2009 / 18:22 h.

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El Consejo de Ministros recibió ayer el informe de los ministros de Educación, Política Social y Deporte y Trabajo e Inmigración sobre la reforma de la Formación Profesional, que contempla como uno de los principales objetivos atraer en esta Legislatura a 200.000 nuevos estudiantes de los ciclos de Grado Medio para igualarse a la media europea.

"La Formación Profesional está comprobado que es un vehículo de éxito y por eso vamos a apostar por una FP competitiva con Europa y comprometida con las necesidades de cada alumno y de cada trabajador", señaló la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Para llegar a la consecución de esos retos, la hoja de ruta presentada por la ministra Mercedes Cabrera y Celestino Corbacho, se asienta en cuatro ejes primordiales: la excelencia en la educación, el reconocimiento de la experiencia, la ampliación de la oferta y el carácter europeo de la nueva Formación Profesional. Para ello, el Gobierno prevé impulsar la Red de Centros de Referencia Nacional que respondan a cada una de las veintiséis familias profesionales. Estos centros estarán en las distintas Comunidades Autónomas y serán punteros cada uno en su área. De esta manera, se convertirán en motor de la innovación en la Formación Profesional y desarrollarán los programas de investigación necesarios para atender las necesidades de los sectores emergentes.

De la misma manera, una de las primeras medidas previstas será la aprobación a principios de 2009 del Real Decreto que permita evaluar y convalidar la experiencia laboral, uno de los principales activos de los trabajadores, y acceder así a un certificado de profesionalidad.

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