sábado, 20 abril 2019
10:50
, última actualización
Local

La fresa necesita 11.000 empleados

La Delegación de Empleo en Huelva confirmó ayer que van a hacer falta unos 11.000 trabajadores para la campaña de la fruta roja (fresa, franbuesa y arándanos) y para la recolección temprana de los cítricos. La mitas de esos puestos ya están apalabrados con trabajadores que residen en Huelva y han participado otros años en la campaña.

el 16 sep 2009 / 07:57 h.

TAGS:

Los empresarios de Huelva cifraron ayer en 11.000 las personas que necesitan como mano de obra para hacer frente a la primera fase de las campañas agrícolas, que consiste en la plantación de 5.700 hectáreas de frutos rojos -fresa, frambuesa y arándanos- y la recolección temprana en los cítricos. Fue la delegada de la Consejería de Empleo en Huelva, María José García Prats, quien hizo público este cálculo, tras entrevistarse ayer con empresarios, sindicatos, ayuntamientos y Subdelegación del Gobierno.

Los empresarios ya tienen cubierto el 50% de la oferta con empleados locales -nacionales y extranjeros residentes- y otros 3.000 serán comunitarios. Para hacer frente al resto de la demanda Empleo está trabajando para "maximizar la contratación de más trabajadores locales". Desde el SAE se está contactando con los 9.600 demandantes de empleo agrícola del sistema de Gestión de Empleo Agrario (GEA) y el régimen agrario del propio SAE para ofrecer a los empresarios en torno a 7.500 trabajadores, esto es, tres deman- dantes por cada puesto necesario.

  • 1