Local

La fuerza acompaña a Antena 3

El verano en Antena 3 se vuelve galáctico. La cadena emitirá en agosto, a partir del sábado, por primera vez en televisión, la saga completa de La guerra de las galaxias, creada por George Lucas y protagonizada por Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Alec Guinness, Natalie Portman y Ewan McGregor, entre otros.

el 15 sep 2009 / 09:06 h.

El verano en Antena 3 se vuelve galáctico. La cadena emitirá en agosto, a partir del sábado, por primera vez en televisión, la saga completa de La guerra de las galaxias, creada por George Lucas y protagonizada por Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Alec Guinness, Natalie Portman y Ewan McGregor, entre otros.

Junto al estreno del verano, el Episodio III. La venganza de los Sith, y coincidiendo con el estreno mundial en cine de la película de animación, Las guerras clon, Antena 3 ofrecerá, a partir de hoy, y durante todos los fines de semana del mes de agosto, en el orden cronológico en el que se produjeron, las seis entregas que componen saga, comenzando por Episodio IV. La guerra de las galaxias.

El ciclo cinematográfico más galáctico que durante el presente verano se va a emitir en abierto, coincide con el estreno en televisión de Episodio III. La venganza de los Sith, la sexta entrega de la saga más exitosa del género de la ciencia ficción.

De esta forma, las diferentes entregas se emitirán en el siguiente orden: Episodio IV: La guerra de las galaxias, Episodio V: El Imperio contraataca, Episodio VI: El retorno del Jedi, Episodio I: La amenaza fantasma, Episodio II: El ataque de los clones y, por último, Episodio III: La venganza de los Sith.

Esta gran saga, tal vez una de las más exitosas y, pro supuesto, de las más largas de la historia cinematográfica, está protagonizada en su primera etapa (Episodios IV, V y VI) por Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill y Alec Guinness, y en la segunda, y más reciente, por Natalie Portman, Ewan McGregor, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson y Liam Neeson.

En la entrega de hoy, que comienza a emitirse a las 22.15 horas, en la franja de máxima audiencia, antes de ser apresada por los soldados del Imperio, comandados por el malvado Darth Vader, la princesa Leia consigue enviar a sus fieles y serviciales robots, R2D2 y C3PO, al espacio sideral, haciéndoles transportar y cargar con los planos secretos de la Estrella de la Muerte, la nueva estación de combate imperial.

Ambos súbditos logran encontrar a Obi Wan Kenobi, el destinatario del mensaje y de los planos. Junto al joven e inexperto Luke Skywalker y al irónico mercenario Han Solo, los androides y Obi Wan descubren que el planeta de la princesa Leia ha sido totalmente destruido por la Estrella de la Muerte, sin dejar rastro del mismo.

El variopinto grupo decide arriesgarse al máximo y entrar en la nave enemiga para intentar rescatar a la princesa, pues ella es la esperanza que necesita la resistencia para vencer al Imperio.

George Lucas dirigió Episodio IV: La guerra de las galaxias (la que sería la primera entrega según el orden cronológico de grabación, pero no el que sigue la narración de la propia historia) en el año 1977.

En el reparto intervinieron, entre otros, actores de la talla de Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Alec Guinness y Peter Cushing.

  • 1