Cultura

La fuerza de los coros y los estribillos pegadizos

Los Bombones llevan muchos años reivindicando un sonido personal que bebe de la música de los 60 y los 70, del power pop, el funk y el soul. Tras su EP Mary Jane y su disco Bombones, los sevillanos publican Diska (Rock Indiana, 2008).

el 15 sep 2009 / 02:04 h.

Los Bombones llevan muchos años reivindicando un sonido personal que bebe de la música de los 60 y los 70, del power pop, el funk y el soul. Tras su EP Mary Jane y su disco Bombones, los sevillanos publican Diska (Rock Indiana, 2008). "Los cambios más significativos han sido que ahora cantamos en español", cuenta Carlos, uno de los miembros de la banda, "sin embargo, creo que nuestro sonido también ha evolucionado". Los coros y estribillos pegadizos copan un álbum en el que la referencia obligada es Brian Wilson: "Los temas del disco son fruto de la música que siempre hemos escuchado.

Queríamos un disco más funky incluso con un toque country. Todo eso sin desprendernos de nuestra esencia, claro", comenta el músico.

Lo cierto es que en los siete años que llevan al pie del cañón, Los Bombones han conseguido sonar a Los Bombones. Ya la característica voz de Juano, el cantante, se encarga de avisar de que el grupo es el mismo, pero también su sonido chispeante y retro. "Cantamos en español para acercarnos más a nuestro público. Nos gusta que se lo pasen bien, que bailen y canten los estribillos. Por eso hacemos pop", señala Carlos.

Ahora se encuentran sumergidos en plena promoción de un disco que por política de empresa sólo cuesta cinco euros: "Tenemos el pálpito de que todo va a ir muy bien. Hemos presentado Diska en Madrid y la reacción del público ha sido muy buena, incluso nos dijeron que había sido nuestro mejor concierto. Y dos días antes de que saliera el disco - hace un mes que está en el mercado- ya se habían vendido unos 300 en Sevilla Records, tienda a la que se envió como adelanto". De cómo vender discos y de qué atrae a los melómanos saben mucho algunos de los componentes de la banda. Goyo y Juano trabajan en dos de las tiendas de discos más emblématicas del centro. Por eso, la presentación de Diska en Sevilla será - "si todo sale bien"- en un barco por el Guadalquivir.

  • 1