Deportes

La fuerza hay que sacarla esta noche

El Sevilla visita Anoeta con la obligación, ya inexcusable, de ganar. Míchel deja fuera a Medel y Spahic tras una pelea entre ambos y cita a Alexis y Guarente.

el 12 feb 2012 / 21:12 h.

Medel, sujetado cuando buscaba a Spahic.

El Sevilla afronta el primer partido de la era Míchel en un día y horario atípicos pero con la misma necesidad que le viene maniatando desde hace semanas: ganar. Los malos resultados -2 puntos de los últimos 21 posibles- y la imagen ofrecida agotaron la paciencia de los dirigentes, que esperan como agua de mayo que esto cambie cuanto antes. Y más vale que sea así, pues la situación no es para hacer más regalos. Muchos son los equipos que aspiran a las plazas de Liga de Campeones, está reñida incluso la clasificación para la Europa League... y los puestos de descenso se ven más cerca a día de hoy.

Por si fuera poco, el ambiente se ha enturbiado tras un rifirrafe en el último entrenamiento que Míchel no ha pasado por alto y ha tenido consecuencias directas para el equipo. La historia nació cuando Spahic hizo una dura entrada a Gary Medel en la sesión de este domingo. El bosnio encendió la llama de tal forma que, posteriormente, en un nuevo encontronazo entre ambos, llegaron a las manos, teniendo que ser separados por sus compañeros.

Míchel mandó a la ducha a los dos futbolistas para cortar por lo sano. Todo pareció acabar ahí, como suele ser habitual en este tipo de incidentes, no ya en el Sevilla sino en otros clubes. Pero la noticia saltó más tarde: el técnico decidió dejarles fuera de la convocatoria, pese a ser indiscutibles hasta ahora en el equipo. Guarente y Alexis, dos futbolistas relegados al olvido, ocuparon sus respectivas plazas y han viajado a San Sebastián, tras muchos meses sin ir citados.

DECISIÓN DE RIESGO. La decisión de Míchel ha dado que hablar y puede dar más aún si el Sevilla no logra un buen resultado frente a la Real. Tanto Spahic como Gary Medel son piezas fundamentales a día de hoy, sobre todo el chileno, mucho más regular que el bosnio. Aunque ambos deben dar más de sí, tal como marcha el equipo esta temporada nadie ha sido capaz de quitarles el puesto. Sólo lo ha hecho Míchel, y ha sido con una decisión que provocará cambios significativos en el once inicial.

Escudé, sancionado, es baja, por lo que Cala y Alexis se disputan un puesto de titular, presumiblemente junto a Fazio. El argentino se ha entrenado bien estos últimos días y todo hace indicar que saldrá de inicio. Junto a ellos, Coke y Fernando Navarro como laterales, sin descartar tampoco a Cala ni a Luna.

Por delante de la zaga, una línea de tres en la que Campaña y Trochowski -si Guarente jugase de inicio, sería un sorpresón- luchan por acompañar a Rakitic y Reyes. El utrerano es el único indiscutible en estos momentos en esta línea y habrá que ver su papel con el nuevo técnico.

La tercera y última línea también estará formada por tres futbolistas: Jesús Navas, Negredo y Manu. Ellos completarán, en teoría, el 4-3-3 que quiere implantar Míchel.

Perotti, con molestias en la musculatura de su pierna izquierda, tampoco forma parte de la expedición desplazada a tierras donostiarras, y que integranJavi Varas, Palop, Coke, Cala, Fazio, Luna, Fernando Navarro, Alexis, Guarente, Trochowski, Manu del Moral, Rakitic, Campaña, Jesús Navas, Kanouté, Babá, Reyes y Negredo.

UN RIVAL EN APUROS. En la Real, su entrenador, Philippe Montanier, ha podido convocar finalmente a Diego Ifrán y Antoine Griezmann, serias dudas durante la semana tras regresar tocados del Camp Nou. Todo hace indicar a que al menos el francés será titular.

También tiene opciones de volver al equipo Elustondo, quien dio un buen rendimiento hasta que se lesionó y al que se le ha colocado etiqueta de jugador talismán, ya que su entrada en el equipo coincidió con la mejor racha de la Real.

Todo lo que se puede decir acerca de la trascendencia que tiene este partido para el Sevilla se ha dicho ya. El tren de la Champions y el de la Europa League siguen en marcha y hay que subirse sin más dilación a alguno de ellos, sin olvidar cuál es la prioridad del club. Míchel tiene mucho que decir, pero sobre todo el plantel de jugadores.

ALINEACIONES PROBABLES.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, Cadamuro; Xabi Prieto, Elustondo, Markel, Aranburu, Griezmann; y Agirretxe.

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Trochowski, Reyes, Campaña; Jesús Navas, Negredo y Manu del Moral.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Anoeta.

Hora: 21.00. TV: GolT / Canal+ Liga 2.

 

  • 1