Televisión

‘La fuga’, la mayor apuesta de ficción de Telecinco para 2012

Aitor Luna y María Valverde comandan el reparto en el que están otros importantes nombres como Asier Etxeandía, Marian Álvarez o Jennifer Rope.

el 28 nov 2011 / 20:14 h.

-->-->-->

Telecinco presentó ayer la que será la nueva apuesta de ficción de la cadena de Mediaset España, La fuga, que estará protagonizada por María Valverde y Aitor Luna, y que además estarán respaldados por otros nombres como los de Asier Etxeandía, Marián Álvarez, Patxy Fréytez o Jordi Vilches.

"La Fuga es el proyecto mas grande que tenemos en mente y, posiblemente, el mas ambicioso de Telecinco para el próximo año", declaró el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, durante la presentación de esta serie, que llegará a la cadena durante el primer trimestre de 2012.

Sobre los problemas que ha tenido la serie para salir adelante, Villanueva reconoció que, "para llegar hasta aquí, hemos tenido que sortear algunos rubicones."

"Cuando la apuesta es tan arriesgada y complicada surgen muchas dificultades. Hemos vuelto a grabar secuencias y replantear alunas cosas del guión", comentó. "En los primeros guiones aparecía la historia de amor de los dos protagonistas, pero no con la intensidad que deseábamos y soñábamos. Esa relación entre Anna (María Valverde) y Daniel (Aitor Luna) nos gustaba mucho porque era el detonante de toda la historia", apuntó el directivo de Mediaset España. "Es una fuga carcelaria por amor. Así se definiría esta serie".

La fuga narra la historia de amor eterno que se juraron Daniel (Aitor Luna) y Anna (María Valverde), en la que nunca contaron con que para salvaguardar su promesa tendrían que acabar jugándose la vida, al tener que llevar a cabo un plan casi imposible para fugarse de una prisión de máxima seguridad, encerrada en mitad del océano. La ficción trata esta intensa historia de amor en un contexto hostil, con una trama de fondo acerca de un misterio sin desvelar, y cuenta además con la acción y tensión que son propias del género carcelario.

La serie se está grabando en un plató de más de 3000 metros cuadrados en el que se ha recreado con gran detalle los escenarios de la prisión de máxima seguridad en la que se sitúa la acción, y que se alberga en la antigua plataforma petrolífera La Torre. En ella se encuentran las celdas de castigo, el patio, el comedor, las duchas y galerías, salas comunes, y las tuberías por las que los protagonistas intentarán escapar de la prisión.

  • 1