Local

La Fundación Aproni abre la primera guardería en un polígono industrial

Ya está abierto el plazo para reservar plaza en la guardería que la Fundación Internacional Aproni ha abierto en el polígono industrial La Campiña de Écija. Es el primer parvulario que se construye en un polígono industrial de la ciudad. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 16:28 h.

TAGS:

Ya está abierto el plazo para reservar plaza en la guardería que la Fundación Internacional Aproni ha abierto en el polígono industrial La Campiña de Écija. Es el primer parvulario que se construye en un polígono industrial de la ciudad, y está previsto completarlo con un centro sociolaboral.

Con la apertura de su guardería en La Campiña, Aproni -una asociación sin ánimo de lucro de ayuda a menores- pretende prestar este servicio a los niños de las familias que trabajan en este polígono industrial, alrededor de 2.000 personas con una importante mayoría de mujeres empleadas en las empresas instaladas en el mismo.

Esos datos fueron el resultado de un estudio de viabilidad realizado por la Fundación Internacional Aproni hace más de dos años, antes de iniciar el proyecto de su jardín de infancia, que acogerá a 81 niños entre 0 y 3 años. De estas 81 plazas, 76 están concertadas con la Junta de Andalucía y las cinco restantes se reservan para hijos de familias en riesgo de exclusión social, un fin que habla del carácter humanitario de Aproni, que corre con los gastos de estas plazas.

"Tienen una carencia y nosotros ayudamos a los más necesitados", resume Eduardo Vargas, gerente de la Fundación Internacional Aproni, quien añade que la asociación cubre los gastos de escolarización de los niños de estas familias "y éstas se obligan a escolarizar a los niños hasta los 16 años y a buscar trabajo". "Es nuestra forma de ayudar a personas en cierta situación de marginalidad", apunta.

Vargas resalta que el proyecto surge de la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral, y que "con el apoyo a las familias se ayuda a los niños". La guardería está abierta desde las 7.30 -con un servicio de aula matinal- hasta las 20.00 horas, y cuenta con un servicio de ludoteca, que abre por las tardes.

padres tranquilos. "Es un lugar donde los padres pueden estar tranquilos de que dejan a sus hijos muy cerquita de su lugar de trabajo y muy bien atendidos", enfatiza el gerente de la asociación de ayuda al menor.

La guardería de la Aproni tiene 630 metros cuadrados y cinco módulos: uno de ocho plazas para niños menores de 1 año; otro con 13 plazas para niños entre 1 y 2 años; y tres módulos con 20 plazas para niños entre 2 y 3 años

  • 1