Cultura

La Fundación Atarazanas busca colaborar con La Caixa

El patronato de la Fundación Museo Atarazanas ha creado una comisión técnica, con expertos de la Universidad de Sevilla y representantes del Ayuntamiento sevillano, para negociar con La Caixa un marco de colaboración, referido no sólo a los contenidos del futuro espacio cultural, sino también a las actividades que se tengan que desarrollar antes y después de la rehabilitación del edificio.

el 16 sep 2009 / 01:40 h.

El patronato de la Fundación Museo Atarazanas ha creado una comisión técnica, con expertos de la Universidad de Sevilla y representantes del Ayuntamiento sevillano, para negociar con La Caixa un marco de colaboración, referido no sólo a los contenidos del futuro espacio cultural, sino también a las actividades que se tengan que desarrollar antes y después del periodo de rehabilitación del edificio. La creación de esta comisión se produce después de que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía haya cedido a La Caixa las Reales Atarazanas para la gestación en este espacio de un nuevo Caixaforum, según informó el patronato de la fundación en un comunicado de prensa.

De igual modo, el patronato ha renovado sus máximos órganos de gobierno, presidencia y vicepresidencia y ha nombrado a Manuel Antonio Ruiz Berdejo presidente en funciones, mientras que también ha decidido crear una comisión para acordar con el Consistorio hispalense su incorporación y liderazgo en la fundación. Asimismo, ha acordado ofrecer a La Caixa la invitación recibida por la Fundación Museo Atarazanas para participar en el II Encuentro Europeo de Astilleros Históricos a celebrar en la ciudad de Pisa, donde tendrá lugar la constitución de la Red internacional auspiciada por la fundación e integrada por las ciudades firmantes del Manifiesto de Sevilla 2008.

Por último, la fundación reiteró "su compromiso con la salvaguarda y puesta en valor del excepcional legado que representan las Atarazanas, considerando la llegada de la Caixa como una oportunidad y nunca como un obstáculo". En tal sentido, aseguró que la fundación "pondrá todo el empeño posible en la búsqueda de factores que ayuden a conciliar los intereses legítimos de la nueva gestora con los que, sin duda, responden a la proyección de un espacio que simboliza la memoria e identidad de un pueblo universal".

  • 1