Economía

La Fundación Cotec designa a Vallejo nuevo vicepresidente

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, Francisco Vallejo, ha sido elegido vicepresidente de la Fundación Cotec, cuyo objetivo es el fomento de la innovación entre ciudadanos y empresas.

el 14 sep 2009 / 21:40 h.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, Francisco Vallejo, ha sido elegido vicepresidente de la Fundación Cotec, cuyo objetivo es el fomento de la innovación entre ciudadanos y empresas a nivel nacional. En concreto, Cotec destacó de Vallejo su "importante" labor en el ámbito de la innovación y, asimismo, el "gran empuje experimentado por la región andaluza en esta materia en los últimos años".

Fuentes de la fundación informaron que la propuesta de elección de Vallejo como vicepresidente fue realizada por "toda" la comisión ejecutiva de la entidad, de manera unitaria, teniendo en cuenta su "amplia" trayectoria profesional en este aspecto y su apuesta "constante" por la innovación y las nuevas tecnologías.

Así, el consejero andaluz pasará a ocupar un lugar relevante en el patronato de la entidad y en su comisión ejecutiva, en la que se proponen, aprueban e impulsan las estrategias a seguir por la fundación, que está compuesta mayoritariamente por empresas.

De este modo, Vallejo aporta la visión pública a la organización, cuya presidencia ostenta el empresario José Ángel Sánchez Asiaín. Fernando Francés, presidente de Everis, y José María Loizaga, presidente de Mercapital, son los otros dos vicepresidentes de Cotec, en la que aportan "su visión tecnológica y financiera".

Igualmente, en la fundación, cuya presidencia de honor ostenta el Rey Juan Carlos, se integran, entre otros, el presidente de Telefónica, César Alierta, el de Abengoa, Javier Benjumea; el de Repsol YPF, Antonio Brufau; el de Endesa José Manuel Entrecanales; el de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán; el de Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, y el de Indra, Javier Monzón.

La Fundación Cotec es una organización de origen privado, formada mayoritariamente por empresas, que fomenta el conocimiento y la innovación tecnológica.

  • 1