miércoles, 19 diciembre 2018
11:09
, última actualización
Local

La Fundación Focus-Abengoa entrega sus premios 2011

el 11 jun 2012 / 21:06 h.

TAGS:

Relación de premiados. Foto: Samara Calero (Atese)

La Fundación Focus-Abengoa ha celebrado este lunes, en el Hospital de los Venerables en Sevilla, el acto de entrega de los 22 galardones que integran los Premios Focus-Abengoa, fallados en 2011.

El acto ha sido presidido por Felipe Benjumea Llorente, contando junto a la misma con la asistencia de Monseñor Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla, y la directora general de la Fundación, Anabel Morillo León.

En esta edición, se han entregado los premios de fin de estudios, perfeccionamiento profesional, mejor tesis doctoral sobre un tema sevillano y de pintura. El premio de investigación Alfonso E. Pérez Sánchez, en su tercera edición, ha quedado desierto. La ceremonia ha contado con la presencia Miguel Galano, premio de Pintura Focus-Abengoa 2011, por su obra "Népliget", dotado con 24.000 euros, y de Ismael Iglesias Serrano y Alvar Haro Sánchez, que recibieron sendos accésit de 6.000 euros, por sus obras "CTRL+Z (XXX)" y "Embarque para Citerea", respectivamente.

Los premios de Fin de Estudios en Educación Secundaria Obligatoria han sido para Magdalena Agnieszka Watorska, Marina García Cantera y Dominika Agnieszka Konieczny; y ex aequo en Fin de Estudios de Bachillerato, para Nerea Corral Azconobieta, Olatz Ocerin Alganza, Agustín Ramos Hurtado, y Amaya de Solís O'Neill. En Ciclos Formativos, el premio de Grado Medio ha sido para Antonio Carlos Lehmann Hasbani y Sirley Rosário Dos Santos; y en Grado Superior ha sido galardonado Paulo Roberto Da Silva.

Los premios en Diplomatura han sido para María López Muñoz y Daniele Costa Gomes do Nascimento. En el nivel de Licenciaturas, Ingenierías y Arquitectura, los galardones han sido para Jesús Burgers Oñate y Teresa Columbrí Pérez. Por su parte, Fernando Barroso Nebrera, Reyes Capote Campos, Mario Coquillat de Travesedo y Karen Geerts han recibido el premio de Perfeccionamiento Profesional.

El premio a la Tesis Doctoral sobre un Tema relacionado con Sevilla, dotado con 3.000 euros, ha sido para Clara Bejarano Pellicer, por su estudio "La música y los músicos en la Sevilla de los Austrias", dirigido por el profesor José Jaime García Bernal.

  • 1