sábado, 20 abril 2019
10:22
, última actualización
Deportes

La Fundación Heliópolis da otro paso

La Fundación Heliópolis constituirá hoy su Patronato definitivo y elegirá una comisión gestora. José Luis Sáez, presidente de la FEB, sigue reclamando un cambio ya.

el 30 nov 2009 / 21:23 h.

La Fundación Heliópolis se reúne esta noche en el club Antares para dar un paso más y decidir la composición definitiva de su Patronato, que estará formado por un centenar largo de personas. También se elegirá una comisión gestora que se encargará del día a día de esta organización, nacida para que exista una alternativa real y viable en el caso de que Manuel Ruiz de Lopera deje de poseer la mayoría del capital social del Betis.

El encuentro reunirá a unos 200 miembros de la Fundación. Uno de ellos es José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, que ayer habló en Canal Sur. "La crisis institucional existe y deriva en la crisis estructural. Es el momento de buscar otra ruta. Si Lopera es bético, debe experimentar vías que no se han experimentado", dijo.

Para Sáez no es aconsejable que la alternativa, sea cual sea, tenga nombres ya. "Lo primero es definir un objetivo y poner las estructuras. Si lo primero son los nombres, al final salen quemados", advirtió. "A la gente hay que enseñarle un proyecto y que vea que el Betis, al final, será suyo. El Betis tiene demasiado potencial y no necesita un máximo accionista. Lo que necesita es una estructura profesional", reclamó. Sáez aclaró que él no se ve dentro del club porque lo suyo, por ahora, es el baloncesto, al menos hasta el Mundial de 2014.

  • 1