Deportes

La Fundación Heliópolis premia a Pepe Reina por su homenaje a Miki

Es la primera edición del Galardón Heliópolis.

el 06 sep 2012 / 15:50 h.

Reina, con la camiseta de Miki y el trofeo de la Eurocopa.
-->

La Fundación Heliópolis ha decidido entregar el primer Galardón Heliópolis a Pepe Reina, portero del Liverpool y de la selección española, "por sus valores deportivos y humanos, así como por su gesto de solidaridad y recuerdo con Miki Roqué en la celebración del título de la Eurocopa". El guardameta cordobés nacido en Madrid lució una camiseta del Betis con el nombre del central cuando España ganó el torneo continental, a principios de este verano.

El comunicado completo de la Fundación dice así:

"La Comisión Ejecutiva de la Fundación Heliópolis acordó en el día de ayer la concesión del Galardón Heliópolis 2012 al jugador del Liverpool FC y de la selección española, José Manuel Reina Páez, conocido futbolísticamente como Pepe Reina. Dicho galardón fue previsto en los Planes de actuación de la Fundación para el reconocimiento hacia personas o entidades que contribuyan particularmente a la difusión de los valores del deporte en general y del fútbol en particular, así como a dignificar la historia y valores que representa el Real Betis Balompié.

En el caso de Pepe Reina, la Ejecutiva de la Fundación ha valorado que ha hecho gala de actuaciones que en gran medida encarnan los principales valores positivos del deporte, no solo asumiendo sin el menor atisbo de individualismo su suplencia en la selección que ha campeonado los 4 últimos años, sino justamente desde ese rol centrándose en crear grupo humano, desde el compañerismo y la generación de tramas personales, convirtiéndose de esta forma en uno de los integrantes de la selección que tal vez más hayan aportado desde el punto de vista colectivo en la construcción interna y en la proyección pública de la selección como grupo, recordando de esta forma que el balompié es un deporte de equipo, en unos tiempos en los que se tiende a encumbrar en ocasiones los "individualismos galácticos".

Igualmente, la Ejecutiva de la Fundación quiere reconocer con este galardón el gesto de solidaridad y recuerdo de Pepe Reina para con el tristemente fallecido jugador del Real Betis Balompié, Miki Roqué, enfundándose una camiseta del club con su dorsal y nombre, en los momentos de la celebración del título de la Eurocopa el pasado 1 de Julio. Dicho gesto, de enorme difusión mediática (150 millones de espectadores en ese momento), supuso el más masivo homenaje público que cabía hacer a Miki y, por extensión, a los colores verdiblancos y a la imagen del Real Betis Balompié. Colores que, por otra parte, le resultan enormemente cercanos a Pepe Reina, que a pesar de nacer circunstancialmente en Madrid, ha remarcado en no pocas ocasiones su condición de andaluz y cordobés, como digno hijo de su padre, el inolvidable Miguel Reina, formado en la cantera del club hermano Córdoba CF".

-->-->

  • 1