Deportes

La Fundación Heliópolis reorienta sus actividades

Cambia de sede, colaborará directamente con el club y buscará "menos protagonismo público".

el 12 abr 2011 / 21:30 h.

Miguel Cuéllar, presidente de la Fundación Heliópolis.
Las disquisiciones sobre el futuro consejo del Betis coinciden en el tiempo con cambios importantes en el último de los grupos surgidos en contra de Manuel Ruiz de Lopera: la Fundación Heliópolis. Su comisión ejecutiva, reunida el 15 de marzo, llegó a la conclusión de que es "necesario replantearse" su "papel y actividad" después de los últimos cambios producidos también en la gestión del Betis, según consta en una circular que la Fundación envió a sus patronos el 6 de abril y en la que también se les informa del traslado de la sede social, desde un chalet en Heliópolis a un nuevo destino.

"El espíritu de la Fundación no ha cambiado, sólo nos replanteamos nuestra actuación, que ahora debe ser de ayuda directa y colaboración clara con el Betis. Nos redimensionamos. Vamos a minimizar gastos (de ahí el cambio de sede) y a reajustar nuestra actividad, con menos protagonismo público porque estamos convencidos de que el protagonista debe ser el consejo del Betis, con cuya gestión además estamos totalmente convencidos", explica el presidente de la Fundación, Miguel Cuéllar.

La clave del cambio radica precisamente en el traspaso de poderes en el Betis. La Fundación nació para articular un espacio común fuera de un club entonces dirigido por Lopera y ahora considera que ya no hace falta ocupar ese vacío porque de eso se encarga el propio club, con un consejo que goza de consenso entre los béticos.

Cuéllar también aclara que su asociación no tiene nada que ver con la Fundación recién creada por el Betis. "Son distintas, aunque con objetivos parecidos", matiza. La Fundación Heliópolis dará cuenta de todos estos cambios a sus patronos en el próximo Patronato, que se celebrará en el mes de mayo.

  • 1