Deportes

La Fundación Heliópolis requiere a Lopera para iniciar las gestiones de compraventa de sus acciones

el 16 sep 2009 / 06:20 h.

La comisión gestora de la Fundación Heliópolis ha enviado un requerimiento a Manuel Ruiz de Lopera para iniciar los trámites de compraventa de su paquete accionarial, de acuerdo con el mandato que recibió de los béticos tras la masiva manifestación del pasado 15 de junio, cuando más de 60.000 aficionados se manifestaron en las calles del casco histórico de Sevilla para solicitar la marcha del actual máximo accionista, que en reiteradas ocasiones ha expresado su voluntad de vender su paquete accionarial a los aficionados béticos.

En la nota se emplaza a Lopera a nombrar un equipo negociador, se le pide que se designe una firma auditora de primer nivel que tase el valor razonable de sus acciones y la Fundación reitera que sólo será 'instrumento en la compra de las acciones por los béticos', aunque se ofrece de forma transitoria para implementar los recursos humanos y económicos necesarios para la adecuada gestión del Real Betis Balompié SAD.

Lopera tiene ahora la pelota sobre su tejado y deberá explicar si accede a proseguir con el proceso de venta de sus acciones a los béticos o ignora el requerimiento y demuestra palmariamente que no tiene intención ninguna de vender.

Los tres puntos de la nota dirigida a Lopera son los siguientes:

1. Iniciar los trámites encaminados a la compraventa del paquete mayoritario de acciones del Real Betis Balompié SAD designando de cada parte, vendedora y Fundación Heliópolis, un equipo de negociadores e interlocutores que gestionen el proceso.

2. Designar una firma de auditoria de primer nivel que determine, mediante tasación, el valor razonable de las acciones a transmitir, conforme a los criterios de valoración que fija el vigente Plan General de Contabilidad. El valor razonable se obtendrá mediante la aplicación de modelos y técnicas de valoración en los que deberá especificarse el activo, pasivo y contingencias fiscales de todo tipo.

3. Reiterar que la intervención de la Fundación Heliópolis se limitará, ya que ésa es la voluntad de los béticos, a servir de instrumento en la compra de las acciones por los mismos, por lo que se fijarán las condiciones y plazos de los que podrán acudir a las adquisición de las acciones que se transmitan. No obstante, desde el momento que quede legalmente constituida, la Fundación Heliópolis se ofrece de forma transitoria para implementar los recursos humanos y económicos necesarios para la adecuada gestión del Real Betis Balompié SAD, hasta que se culmine el proceso de transmisión que en ningún caso deberá superar el plazo de seis meses desde su inicio.

  • 1